Ir al contenido principal

Las pistas de aterrizaje más aterradoras del mundo

Conoce algunos de los aeropuertos que le exigen destrezas muy especiales a los pilotos y valor a los pasajeros.

Descenso desafiante
El aeropuerto Tenzing-Hillary, de Nepal, está hecho para aventureros.

Está oculto en las alturas de Lukla, un pueblo del Himalaya, y su pista de 460 metros tiene una inclinación del 12%. Por ello, solo se puede acceder a él con helicópteros o pequeños aviones de ala fija.

Aeropuerto internacional de Katmandú
Sin embargo, tras el terremoto que el 25 de abril asoló Nepal, este pequeño aeropuerto se convirtió en clave para las operaciones de rescate de supervivientes y para hacer llegar ayuda.

La aterradora pista de aterrizaje sirve de punto de acceso para los montañistas que están dispuestos a enfrentarse a la cumbre más alta del mundo.

Por eso es apropiado, quizá, que lleve el nombre del más famoso aventurero de la región y de su guía y porteador: Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay.

Pista acuática

Con la marea alta es imposible ver el aeropuerto de Barra, en Escocia.
Aeropuerto de Barra, en Escocia
“Es el único aeropuerto del mundo en el que los vuelos programados utilizan la playa como pista de aterrizaje”, señala el usuario de Quora Amit Kushwaha.

Tanto así, que es la marea la que marca el horario de partidas y llegadas.

El aeropuerto está situado en la bahía de Traigh Mhor, en Barra, una de las islas de las Hébridas Exteriores.

Despegues tropicales

Para los pilotos tener que aterrizar en el aeropuerto internacional de Male, en las Maldivas, es desalentador.
La única pista de asfalto, situada a sólo dos metros sobre el nivel del mar, ocupa toda la longitud de la isla Hulhule, en el atolón Male Norte.

Aeropuerto internacional de Male
Así que con un pequeño error de cálculo el avión podría terminar en el Océano Índico.

“Es uno de los pocos aeropuertos del mundo que comienza y termina en el agua y que abarca toda una isla”, indica Peter Baskerville, otro usuario de la página de internet.

Pisa el freno
Aterrizar en el aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla caribeña de Saba, “no es para los débiles de corazón”, escribe Dhairya Manek en Quora.

Lo dice porque la suya está considerada como la pista de aterrizaje de uso comercial más corta del mundo.

Mide aproximadamente 396 metros, cuando lo normal es que tenga una longitud de entre 1,800 y 2,400 metros.

Y esto significa que sólo los aparatos pequeños, aquellos que pueden aminorar la velocidad con mucha rapidez, pueden aterrizar en este aeropuerto.

Además, su ubicación es tan hermosa como peligrosa.

Desesperadamente hermoso

La única pista de Telluride está construida sobre una plataforma en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos, junto a una caída de 300 metros sobre el río San Miguel que para el corazón.
La inclinación en su parte central fue legendaria.

Aeropuerto de Telluride
Pero gracias a las reformas de 2009 ha sido posible que aterricen en éste aparatos más grandes.

Aunque, aún hoy, la guía Seguridad para volar sobre las montañas desaconseja a los pilotos de aviones ligeros intentar aterrizajes nocturnos y volar cuando los vientos de altura superan los 30 nudos o la visibilidad es de menos de 24 metros.

Vista de infarto

Era tan aterrador aterrizar en el aeropuerto Kai Tak de Hong Kong, hoy clausurado, que los pasajeros le llamaban el aeropuerto “ataque al corazón” (heart attack, en inglés).
“Ya no existe el aeropuerto Kai Tak, pero fue una de las maravillas del mundo de la aviación mientras estuvo en funcionamiento (entre 1925 y 1998)”, escribe Jay Wacker en Quora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la