Ir al contenido principal

Las mujeres duermen mejor solas, los hombres, en pareja: segun estudio

La forma en la que duermen los hombres y las mujeres, de cómo este comportamiento cambia cuando ya comparten una cama y de porqué ellos son más felices durmiendo acompañados en comparación con ellas, fue objeto de investigación de la Universidad de Viena.

El estudio se titula "Diferencias sexuales en el reloj interno ante estimulaciones externas", en él se estudió el comportamiento al dormir de diez parejas heterosexuales durante nueve meses y se encontró que, al estar en compañía, las mujeres duermen peor que los hombres debido a que su reloj biológico funciona de manera diferente, reseñó el portal Terra Colombia.

Uno de los hallazgos encontrados fue que las mujeres consiguieron dormir mejor solas y los hombres tuvieron un sueño más tranquilo y recuperador cuando lo hicieron al lado de su pareja.

Esta investigación, dirigida por el biólogo John Dittami de la Clínica Médica y Neurológica de la Universidad de Viena, eligió a parejas entre los 21 y 31 años de edad que o comenzaban un matrimonio o no estaban casados ni tenían hijos, pero solían pasar las noches juntos.

La mujer lo padece
Al igual que estos investigadores, Susana Trumbley, de 31 años y Alejandro Ortiz, de 32 años, han hecho este experimento y comentaron en aquella charla que, al medir su calidad de sueño con una aplicación móvil, él siempre salía ganando, mientras que ella suele despertarse en las noches porque algunos movimientos de él la hacen interrumpir su descanso.

En el estudio, las parejas participantes estuvieron bajo observación 249 noches, de las cuales 123 durmieron en camas separadas; se analizó tanto la percepción subjetiva de los participantes sobre su manera de dormir, así como la calidad objetiva del sueño, proporcionada por datos de medición aportados por un sensor sujeto a la muñeca de los participantes que proporciona datos precisos sobre el ritmo del sueño.

En la mayoría de los casos la información arrojada coincidió con la propia impresión de las mujeres, que se mostraron más sensibles e inquietas ante la presencia de su pareja en la cama. En oposición, los hombres dormían mejor acompañados que solos. Al dormir con su pareja se produjo una mejoría tanto objetiva como subjetiva en la calidad del sueño en comparación con las noches en que los durmieron solos.

El estudio se apoya en otras investigaciones sobre el sueño, que sostiene que un 65% de las mujeres padecen de disfunciones al dormir, un mal que tiene sólo un 20% de los hombres.

De ahí esta tendencia moderna a que las parejas tengan habitaciones o camas separadas y se queden juntos cuando tienen sexo o cuando les apetece.

Por todo lo dicho, dormir juntos en un acto romántico, una costumbre, pero no necesariamente lo más eficaz para lograr un sueño repardor, sobre todo para las muejres. "No es falta de amor, es para dormir mejor", asegura Paula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…