Coca-Cola paga a expertos en nutrición para que recomienden sus bebidas como saludables

Coca-Cola colabora con expertos de 'fitness' y nutrición para que sugieran a sus clientes que la famosa bebida es saludable al tiempo que al gigante de los refrescos se le responsabiliza de aumentar los niveles de obesidad entre la población.

Uno de los ejemplos de esta 'colaboración' fue la publicación en la revista 'American Heart Month' de varios artículos de expertos en salud y nutrición en los que se afirma que una lata pequeña de Coca-Cola constituye una buena merienda, informa AP.

Por otra parte, las menciones de los famosos refrescos que aparecieron en diversos blogs sobre nutrición y otras páginas web mostraron sus productos con un tono positivo y frecuentemente fueron acompañadas de firmas de terceros presentados como autoridades de prestigio.

El portavoz de Coca-Cola Bob Shneider ha comparado esta serie de artículos con los acuerdos que hacen las empresas con programas de televisión para promover la producción. "Trabajamos con una red de dietistas", dijo Scheidler. "Toda marca grande trabaja con blogueros o expertos a sueldo", subrayó.

Fuente: actualidad.rt.com

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario