Tomar vino ayuda a mantener la memoria

Un compuesto que se puede encontrar en las uvas y el cacahuate podría prevenir la pérdida progresiva de la memoria relacionada con el avance de la edad, según hallazgos de investigadores del Texas A&M Health Science Center College of Medicine.

Comúnmente se ha asociado al resveratrol con su potencial beneficio para prevenir enfermedades cardíacas, pero esta investigación asegura que también tiene efectos positivos en el hipocampo, un área del cerebro que es crítica para funciones como la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo.

Ashok K. Shetty, un profesor del departamento de Medicina Molecular y Celular, ha estado estudiando los potenciales efectos positivos del resveratrol, un antioxidante que está presente en la piel de las uvas rojas, además del vino tinto, el maní y algunos berries.

Debido a que tanto humanos como otros animales exhiben una disminución en la capacidad cognitiva después de cierta edad, los hallazgos podrían tener utilidad para tratar la pérdida de memoria en los ancianos.

El resveratrol incluso podría permitir ayudar a gente que sufra condiciones severas de degeneración neurológica, como el mal de Alzheimer. En un estudio publicado a fines de enero en Scientific Reports, Shetty y su equipo de investigadores afirman que el tratamiento con resveratrol tuvo aparentes beneficios en términos de aprendizaje, memoria y manejo del ánimo en roedores de edad avanzada.
“Los resultados del estudio fueron notables”, afirmó Shetty. “Para las ratas que no recibían resvaratrol, la habilidad de aprendizaje espacial principalmente se mantenía, pero la habilidad de crear nuevas memorias espaciales disminuyó significativamente entre los 22 y 25 meses. En contraste, tanto el aprendizaje especial como la memoria mejoró en los roedores tratados con resvaratrol”, afirmó el especialista.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario