Ir al contenido principal

Manzanas modificadas genéticamente “que no se ponen negras”

La empresa canadiense Okanagan Speciality Fruits, de la Columbia Británica, ha logrado la autorización para introducir en el mercado de Estados Unidos, manzanas modificadas genéticamente, que tendrá por principal virtud que su pulpa no se oxidará en contacto con el aire. “La novedad es que no se pondrán negras después que las mordamos o si las queremos guardar peladas en el refrigerador” adelantaron los impulsores de la iniciativa, quienes creen que las primeras manzanas así modificadas podrán entrar en el mercado ya el año próximo.

Las manzanas no estarán disponibles en las góndolas de los supermercados de forma inmediata, ya que deberá haber al menos dos cosechas para tener un volumen de comercialización adecuado.
Las manzanas no estarán disponibles en las góndolas de los supermercados de forma inmediata, ya que deberá haber al menos dos cosechas para tener un volumen de comercialización adecuado.

En principio las manzanas que responderán a las nuevas características serán de las variedades Arctic Golden y Arctic Granny Smith. El Departamento de Agricultura en EE.UU. ha reconocido que las manzanas estarán modificadas, pero también apuntó que no existen pruebas de que esos cambios puedan representar peligro alguno para la salud humana, ni tampoco “tener impacto significativo para el ambiente humano”.

Sin embargo desde filas ecologistas se recuerda que la FDA fue la primera en aprobaro los transgénicos –en 1992- alegando que no tendrían impacto ni para la salud ni para el medio ambiente, algo que veinte años después ha sido duramente cuestionado desde la academia científica mundial. Cabe recordar que los primeros frutos modificados genéticamente y puestos a disposición del público fueron los tomates, que tenían una enzima alterada que evitaba su putrefacción en el corto plazo: sin embargo el público europeo no los aceptó y poco después el proyecto cayó por falta de mercado.
Deberán ser etiquetadas certificando su condición

Las manzanas no estarán disponibles en las góndolas de los supermercados de forma inmediata, ya que deberá haber al menos dos cosechas para tener un volumen de comercialización adecuado. Las frutas tendrán similar particularidad que las variedades más resistentes a la oxidación, y que son de las más deseadas por los comerciantes en tanto no adquieren tan rápidamente la coloración que los clientes suelen desechar.

Mientras las organizaciones ambientalistas preparan campañas de rechazo a esta nueva introducción al mercado, el Centro para la Seguridad Alimentaria de EE.UU. cuestionó más allá de la modificación, si el nuevo formato genético no permitirá que se vendan frutas que ya no estén frescas, como si lo fueran. Ello podría llevar a que las etiquetas que serán obligatorias, estableciendo que se trata de un producto genéticamente modificado, puedan tener algunas otras consideraciones en salvaguarda de los consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…