Lanzan aplicación que te dice cuántas vacas vale tu esposa en África

Lobola es una antigua costumbre en países como Nigeria, Kenia o Sudáfrica que consiste en la negociación entre dos familias que deben acordar el precio que el novio tendrá que pagar para poder casarse con la novia.

Si pretendes contraer matrimonio en estos países de África, ya no tendrás que regatear la dote que entregarás a la familia de tu prometida: una aplicación para celulares permite calcular el número de vacas que deberá entregar a sus padres.

El curioso app, llamado Lobola Calulator, funciona a partir de parámetros como la edad, la altura o el peso de la mujer. La aplicación tiene en cuenta también la situación civil, educativa y laboral de la futura esposa.

“Según el calculador, la familia de una chica de 27 años, 165 centímetros, 58 kilos y talla 38, considerada atractiva, con estudios universitarios y empleo, soltera y sin hijos, recibirá como dote nueve vacas o 6.651 dólares”, señala la versión digital de ABC.es.

“Lobola Calculator puede calcular la lobola no solo para una, mujer sino también para un hombre. Excelente para conseguir un buen partido si planea comprometerse pronto, buena para romper el hielo en una cita y genial para reír con los amigos. Luego puedes compartir tu precio lobola por como una imagen”, dice la descripción del Google Play.

La aplicación ha sido acusada como sexista, pero otros lo toman como broma y publican lo que valen en bancas. “Acabo de descubrir que valgo 6 vacas y mi pareja ideal solo 4 vacas”, dice un comentario sobre el app en Google Play.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario