Inventan una crema para eliminar los tatuajes de la piel

Tiene 27 años de edad, es canadiense y ha creado lo que podría convertirse en la salvación de muchos arrepentidos de haberse “rayado la piel”.

Alec Falkenham estudia en la Universidad de Halifax en el departamento de patología, y se encuentra desarrollando una crema que podría desvanecer los tatuajes de la piel.

La tinta de un tatuaje común activa unos anticuerpos en la piel llamados “macrófagos”, que tratan de comer toda la tinta inyectada, sin embargo, no logran hacerlo completamente dejando algunos restos. De ahí que la tinta queda de manera permanente en la piel.  El joven inventor asegura:

No se está dirigiendo el ataque a las células de la piel normal, así que no verás mucha inflamación. De hecho, basado en el proceso que realmente estamos utilizando, no creemos que habrá cualquier inflamación y hasta podría ser anti inflamatorio.

Esta crema activa los “macrófagos” que llegan a comerse los anticuerpos muertos y las células con tinta, desvaneciendo poco a poco el tatuaje. Aunque aún se ignora la cantidad de veces que debe aplicarse para tener un resultado 100% efectivo.

Actualmente, Falkenham se encuentra trabajando de la mano de otras Universidades haciendo pruebas finales y sacar la crema al mercado lo antes posible. Su precio tentativo sería de 5 dólares.
Tatuaje
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario