Descubren que el semen actúa como un antidepresivo natural

El estudio del aún poco conocido “efecto McClintok” (por el que se sincronizan los ciclos menstruales de mujeres que cohabitan un mismo lugar físico, al igual que ocurre con hembras de otros mamíferos), derivó en una investigación cuyos resultados son ahora publicados por la Universidad Estatal de Nueva York.

Científicos de esa universidad se preguntaban porqué el efecto en cuestión se verificaba en heterosexuales conviviendo juntas solamente, en tanto parejas de lesbianas sexualmente involucradas no tenían igual efecto.

Comprobado que las señales de feromonas, u olfatorias, existían en ambos casos, la única diferencia apuntaba al semen.

Hipótesis

El estudio apuntó entonces a las mujeres que practican sexo con y sin preservativo en todos los casos. Un relevamiento entre cientos de mujeres del campus universitario, llegó a la conclusión que las mujeres que practicaban sexo sin preservativos, tenían mucho mejor estado de ánimo y humor habitual, que las que lo hacían siempre, o casi siempre, con condón. Más aún las que tenían sexo con condón, tenían los mismos índices depresivos que las que no practicaban sexo.

Los estudiosos, publican ahora su hipótesis que el semen afecta la biología femenina a través de la absorción vaginal.
Semen
Químicamente, el semen contiene compuestos que defienden la idea: cortisol (que incrementa el afecto), estrona (mejora el ánimo), serotonina (neurotransmisor antidepresivo), tirotropina y prolacitina (antidepresivos), oxitocina (la famosa “hormona del amor”), y melatonina, (hormona reguladora del sueño).
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario