Cómo preparar jabón en polvo en casa?. Completo Tutorial

A pesar del esfuerzo de los fabricantes de detergentes e iniciativas europeas como el programa Wash Right (Lavar bien) que se proponía reducir entre 1996 y 2002 el 10 % de consumo de detergente, el peso de los envases y el uso de ingredientes poco biodegradables, todavía estamos lejos de reducir la eutrofización de las aguas causada por los fosfatos de los detergentes.

La elaboración casera de jabón en polvo, al ser más rápidamente biodegradable que el comercial, favorece al planeta, evitando la contaminación ambiental. Además, beneficia tu bolsillo, ya que es mucho más económico. Por otra parte, esta fórmula de jabón en polvo casero para lavar tu ropa, te dará muy buenos resultados de limpieza, preservando tus prendas. Aprende cómo fabricar jabón en polvo biodegradable casero, con esta receta a favor del ambiente.

Para fabricar jabón en polvo en tu hogar, puedes recurrir a ingredientes que no contaminan el ambiente, como el jabón neutro, el carbonato sódico y el bórax en polvo. Las propiedades limpiadoras de estas sustancias, te permitirán obtener un producto muy efectivo para la limpieza de tu ropa, preservando el medio ambiente.

Si bien estos productos no son contaminantes, son irritantes en contacto con la piel y mucosas, por lo que deberás tener las debidas precauciones. Además no es apto para prendas de seda, lana y colores poco firmes. Sin embargo, preserva la ropa delicada, ya que no posee cloro.
Jabón en Polvo
Ingredientes:
polvo de jabón blanco neutro, 2 kg

carbonato sódico, 1½ kg

bórax en polvo, ½ kg

jabón para lavar la ropa con enzimas, 6 cdas

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes.

Envasa en un recipiente bien tapado, específicando el contenido con una etiqueta, para evitar accidentes.

Modo de aplicación:
Emplea una cucharada de este jabón en polvo, por cada litro de agua.

Usa agua tibia.
Seca las telas blancas a la sombra, para evitar que se pongan amarillas.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario