8 mitos sobre el mezcal

“Para todo mal mezcal y para todo bien, también, y si no hay remedio, litro y medio”. ¿Y es que quién no disfruta de esta sabrosa bebida? Con unas rodajas de naranja, un poquito de chile piquín y unos chapulines tostados, se convierte en una buena bebida para pasar el rato.

La graduación
El mezcal no se puede tomar a alta graduación. Es una falsa idea promovida por productos industrializados que se estandarizó a nivel mundial que las bebidas vienen con 40 grados de alcohol o menos, pero no tiene que ser así.

El regulador
La categoría del mezcal es regida por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A.C., COMERCAM, es un dato útil pues al revisar en sus botellas el sello COMERCAM sabrás si tienes en sus manos un mezcal o no.

Cómo se toma

El mezcal no se diferencia del tequila por el gusano, de hecho el mezcal no se toma con gusano en las comunidades. El mezcal se toma solo.

¿No hay mujeres?

Se dice que en el mundo del mezcal no hay mujeres… Pero hay mujeres que incluso saben más del mezcal que los hombres, y hoy día las chicas se están incorporando cada vez más a la industria del mezcal.

Su consistencia

El mezcal tiene una consistencia ahumada que no se mezcla y así lo consumen muchas personas.

¿En dónde se produce?

El mezcal se produce en casi todos los lugares de México donde hay agaves. Son famosos los mezcales norteños y los de Oaxaca, pero casi no hay lugar donde no se fabrique mezcal.
Mezcal
Su origen

También el mezcal, aunque sea posterior al pulque, tiene su mito: un rayo, al golpear un agave, se hizo la primera tatema, así que también es bebida de los dioses.

Distintos tipos

>Las distintas clases de mezcal dependen del maguey y el clima, de la técnica de destilación y del recipiente donde se le deja reposar. El comiteco de Chiapas, el bacanora de Sonora, la raicilla y barranca de Jalisco y Nayarit, la tuxca o quitupán de Colima y hasta el tequila son variantes del mezcal.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario