Ir al contenido principal

5 trucos para que tu computadora sea más rápida

1. Desfragmenta el disco duro
Puede que ni siquiera sepas lo que significa, pero te sorprendería cuán relevante es para el mantenimiento de la computadora.

Y es que desfragmentar agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

Incluso los discos duros más modernos se ralentizan con el tiempo, debido a la forma de almacenarse de los archivos. Al ir escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, estos se fragmentan y tienden a almacenarse de forma esparcida, no en áreas contiguas. Y, por consiguiente, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

2. Borra los archivos innecesarios

Hoy en día un disco duro de menos de 200 GB puede llenarse muy rápido. Y cuanto más lleno esté, más puede tardar en llevar a cabo cualquier operación.

Seguro que tienes muchos archivos viejos, que nunca más utilizarás, ocupando un espacio muy valioso en tu computadora.

Y detectar cuáles son es tan sencillo como descargar una aplicación.

Existen varias en el mercado, tanto para Windows como para Mac. Para el primero, SpaceSniffer o WinDirStat pueden ayudarte a identificar gráficamente qué archivos están ocupando más espacio en tu disco duro.

En el caso del sistema operativo OS X, hay una manera menos técnica de hacerlo, utilizando para ello el Finder.

3. Evita la ejecución automática de procesos
Esta es una de las maneras más rápidas para agilizar el arranque de tu computadora y de acelerar su funcionamiento.

OS X, por medio de su Monitor de Actividad, y Windows, a través del Administrador de Tareas, te permiten no sólo ver qué procesos se están ejecutando a tiempo real, sino también detenerlos.

Si tu computadora es una Mac, ve a Preferencias del Sistema, selecciona Usuarios y Grupos, y haz click en los procesos que quieras parar.

En caso de que uses una PC, puedes utilizar la herramienta gratuita Autoruns, que se encarga de controlar aplicaciones que empiezan a funcionar solas.
PC
4. Elimina los virus y el ‘malware’
Hay quien defiende que se puede vivir sin antivirus, argumentando que su uso tiene un coste desmedido de memoria y CPU, sobre todo en PC antiguos.

Pero para quien no es un experto, mejor tener un vigilante incansable dentro del ordenador.

Eso sí, conviene escoger uno que se adapte a los recursos de la computadora. Entre los más ligeros se encuentran, por ejemplo, Microsoft Security Essentials, Panda Cloud y Avira. En el caso de los PC, la lista es larga.

Y aunque el mito de que los Mac no tienen virus está muy extendido, si te parece que tu computadora marca Apple anda más lenta de lo normal, sospecha. Y hazte con una herramienta gratuita, como Avast o Sophos Antivirus.

5. Usa aplicaciones web
¿Para qué instalar y usar Office, por ejemplo, si Google Docs te ofrece todo lo esencial?

Las aplicaciones web actuales, las que se ejecutan dentro del navegador, pueder cumplir prácticamente cualquier función.

Además, tienen dos ventajas: requieren menos recursos y no llenan el disco duro.

Si con estos cinco pasos tu computadora cuanto menos no arranca más rápido, quizá deberías pensar en llamar a un técnico o invertir en una nueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e