Rescatan en México a dos hermanas que llevaban 30 años encerradas por sus padres

Dos hermanas que llevaban más de 30 años encerradas en un cuarto por sus padres han sido liberadas esta semana en el estado mexicano de Chihuahua. El caso era conocido desde hacía tiempo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyos esfuerzos para ayudarlas hasta ahora habían fracasado.

Las hermanas Ofelia y Francisca Valles Campos fueron rescatadas el pasado martes en la comunidad de Búfalo, en el estado mexicano de Chihuahua, tras permanecer más de 30 años encerradas en un cuarto pequeño de la casa de sus padres. Las mujeres tienen 38 y 35 años, respectivamente.

Ambas mujeres, que sufren esquizofrenia y presentan fuertes infecciones, sobre todo en la piel y en los ojos, se encuentran ahora en un hospital, según la revista 'Proceso'. Al parecer, llevan años sin bañarse y viven en pésimas condiciones.

A parte de las hermanas, en la casa vivían sus padres y tres hermanos. Según las autoridades mexicanas, todos los miembros de la familia padecen trastornos mentales, pero solo las hermanas estuvieron encerradas.


El caso de las hermanas era conocido desde hace tiempo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero sus esfuerzos por ayudarlas siempre habían fracasado.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario