Prenda interior puede salvar de ataque cardíaco

La camiseta, desarrollada por la empresa Health Watch Technology, es capaz de leer la presión arterial, ritmo cardíaco e irregularidades cardíacas. Asimismo, puede meterse en una lavadora como una prenda normal.

Este wearable, llamado “hWear”, genera datos a tiempo real, permitiendo a los especialistas en salud recibir la información de inmediato. Inclusive, les permite realizar el seguimiento de una enfermedad al corazón de forma remota, sin estar cerca al paciente. De esta manera, pueden estar atentos a cualquier signo de alerta.

La prenda está formada por electrodos tejidos que incluyen sensores para electrocardiogramas. Además, permite enviar la información vía WiFi o Bluetooth a una plataforma en la nube, donde son procesados.

Las camisetas “hWear” ya han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Sin embargo, el software “Mastrer Caution”, que avisa cuando algo está fallando en la salud del paciente, todavía está esperando su aprobación.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario