Los propósito para Año Nuevo más frecuente y 5 acciones para lograrlo

A unos días de terminar este año 2014, la lista de deseos se multiplican y los propósitos anotados son diversos: salud, trabajo, amor. Bajar de peso y hacer ejercicio son los dos propósitos más anotados.

1. Algunos estiman que con solo plantearse los propósitos hay 10 veces más probabilidades de tener éxito que quienes no los enuncian, pero hay quienes tardan 40 horas para no abordar una tarea de cinco minutos, cita el psicólogo clínico William Knaus, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

2. Si los propósitos “no se pueden medir no es posible cumplirlos, porque ante la ambigüedad solo se obtienen resultados ambiguos”, y serán viables en la medida que sean medibles como “voy a perder un kilo por mes”, advierte a su vez John Norcross, psicólogo clínico de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania.

3. El factor de éxito más popular para cumplir los propósitos es el acompañamiento de colegas de trabajo, compañeros de escuela, la familia o amigos. “Un gran porcentaje de los que tienen objetivos de Año Nuevo los mantienen si alguien les recuerda constantemente su compromiso”, dice Norcross.

4. Jonathan Fadel, de la Escuela de Medicina Albert Einstein, de la Universidad Yeshiva asegura que quienes se plantean mejorar su físico a través de acciones lúdicas tienen 10 veces más probabilidades de tener éxito.

5. También se aconseja premiarse por cada logro y pensar en lo bien que se sentirá la persona al lograr su objetivo. En todo caso, los especialistas coinciden en que si una tarea se realiza por tres semanas, su impacto es tan fuerte que se sigue sin esfuerzo.

Así, si te concentras en enero, aumentan tus posibilidades de cumplir tus propósitos.
Dietas son el principal propósito de muchos
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario