Científicos mandarán semillas a Marte para crear vida

El equipo Seed, cuya base de operaciones se encuentra en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, ganó un concurso de proyectos para experimentos en Marte organizado por Mars One, fundación privada que ambiciona construir una colonia en este planeta y ocuparla a partir del 2025.

Elegido entre otros 35 proyectos a través de una votación por Internet, está prevista que esta investigación lleve semillas a Marte en el 2018 a bordo de la primera gran misión de Mars One. Los integrantes de Seed se adelantarían de este modo al menos dos años al proyecto de la Nasa con el mismo propósito de llevar vegetales a Marte, Mars Plant Experiment.

La planta utilizada en el experimento será la ‘Arabidopsis thaliana’, de la misma familia que la mostaza, ya utilizada en experimentos de la Estación Espacial Internacional gracias a su rápido crecimiento y a sus semillas de pequeño tamaño, aunque se baraja incluir además otras especies como la rúcula.

Cuando la nave llegue a Marte, el equipo Seed activará por remoto su sistema para proporcionar calor y agua a las semillas congeladas que viajarán en ella, controlando con fotografías todo su proceso de germinación y crecimiento, según Ferreira.
Marte
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario