Científica revela métodos simples para liberarse de las malas costumbres

Jenny Evans, experta en estrés, afirma que mientras más combatimos las malas costumbres estas con mayor fuerza nos afectan. La científica vincula ese fenómeno con el llamado 'Sneaky Pete', el ser primitivo que hay en cada uno de nosotros.

La científica sostiene que el ADN del ser humano no ha cambiado mucho en los últimos 10.000 años. "Cada uno tiene el celebro de un cavernícola, lo que nos obstaculiza la lucha contra las adicciones" a la cafeína, nicotina, alcohol, comida, y la falta de deseo para hacer ejercicio, informa la revista 'Inc. Magazine'.

Jenny Evans propone unas soluciones para colaborar con ese 'Sneaky Pete'. Para ello la experta propone no oponerse mucho a esa voz interior. El problema radica en que muchas personas con el fin de liberarse de una u otra adicción tratan de cambiar su comportamiento de una manera radical y se cansan muy rápido. "Eso es incorrecto", sostiene y agrega: "Hay que realizar los cambios gradualmente para que el cavernícola no se dé cuenta de ellos".

Por último, Jenny Evans aconseja crear un microclima en el que las cosas fáciles que hagamos sean también sanas. Por ejemplo está comprobado que si cambiamos un plato de 30 centímetros de diámetro por uno de 25 eso llevaría a comer un 22% menos, sin ningún esfuerzo.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario