Ir al contenido principal

Carreras profesionales con mayor demanda en el futuro

El director de investigación de Gartner, Peter Sondergaard, explicó que para 2025 uno de cada tres empleos en el mundo será reemplazado por sistemas de software responsivo y robótica.

Un ejemplo claro está en la evolución de los drones, que podrían impactar una variedad de industrias como manufactura, energía, seguridad, construcción, agricultura y logística.

De acuerdo con el analista, es muy posible que los drones se conviertan en los ojos y oídos para muchas empresas. “En cinco años serán un componente estándar utilizado en una variedad de industrias para cubrir o automatizar procesos rutinarios”, dijo Sondergaard.

La escuela de investigación Oxford Martin predice que 47% de los trabajadores en Estados Unidos enfrentan el riesgo de perder su empleo como resultado de la evolución del cómputo automatizado en las siguientes dos décadas.

En América Latina, la consultora IDC predice que la demanda por profesionales capacitados en el campo de las tecnologías y telecomunicaciones superará en 35% a la oferta para 2015. Ese mismo año, se espera que 90% de los empleos en el mundo exijan de al menos un nivel básico de conocimiento en tecnología y conectividad.
Tecnología
La robótica crearán una demanda de nuevos tipos de profesionistas alrededor del planeta.

1. Científico de Datos
Autos, lavadoras, sensores de luz, termostatos y decenas de objetos más se conectarán a Internet en la próxima década, la información que recolectarán deberá ser interpretadas por personas especializadas en el análisis, estudio, interpretación y manipulación de cúmulos de datos.

El laboratorio de ciencia e inteligencia artificial del MIT informó que durante su primer año el curso de Big Data Online atrajo más de 3,500 estudiantes de 88 países.

2. Desarrollador de Internet
Profesionistas capaces de crear software que conecte sensores con móviles, sistemas de cómputo o que se enlacen directamente con centros de datos.

La firma de investigación VisionMobile estima que el número de desarrolladores de IoT crecerá de menos de 300,000 en 2014 a más de 4.5 millones para 2020. La demanda por este tipo de programadores será global de acuerdo con Cisco debido que las aplicaciones a desarrollar serán para cubrir necesidades exclusivas por país o sector.

3. Especialista en ciberseguridad
El acceso a Internet de todo tipo de dispositivo o sistema implica que el número de puntos vulnerables en una red o infraestructura de negocio crecerá de manera exponencial en la próxima década.

El departamento de labor de Estados Unidos proyecta que la demanda por los analistas de seguridad informática crecerá 37% entre 2017 y 2022. En su reporte de seguridad anual de 2014, Cisco aseguró que en los próximos cinco años se necesitará más de un millones de profesionistas en ciberseguridad para cubrir la demanda de las empresas hiperconectadas.

4. Profesionistas de nano, bio, info y cognotecnología
El presidente de la universidad estatal de San José, California, Mohammad Qayoumi aseguró que algunas de las carreras más prometedoras para los estudiantes en las próximas décadas están vinculados de una u otra manera al campo de la tecnología.

Particularmente en los campos de la nanotecnología, biotecnología, infotecnología (carreras de informáticas o ciencias de la computación) y la cognotecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E