Video: Controla sus brazos con la mente después de pasar 40 años amputado

Un grupo de investigadores estadounidenses inventa un sistema que permite a la persona que ha sufrido amputaciones controlar con la mente varias prótesis de forma simultánea. Se espera que los nuevos dispositivos ayuden a los minusválidos a volver a llevar vidas normales.

Los científicos del Applied Physics Laboratory de la Universidad John Hopkins, EE.UU., han creado un tipo de miembro protésico que se controla con el pensamiento. Los primeros brazos protésicos del laboratorio fueron probados con éxito en Les Baugh, un hombre que perdió las dos extremidades superiores hace 40 años en un accidente eléctrico.
Brazo Bionico
El proceso de creación de una de estas prótesis se divide en dos etapas: en la primera se necesita cirugía para "reasignar" los nervios que controlan los movimientos. En la segunda se elabora el miembro protésico adaptado a los nervios del amputado.

Los científicos están asombrados por la rapidez con la que Baugh ha aprendido a manejar las prótesis. Michael McLoughlin, uno de los investigadores principales del laboratorio, considera que "todavía queda un potencial enorme en el desarrollo de los dispositivos protésicos".
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario