Ir al contenido principal

Trucos para que tus padres acepten a tu pareja

Hay cosas que importan y otras que no deben importar tanto. Cuando se elige pareja una siempre piensa en cruzar los dedos ante el momento de hacer las presentaciones en familia. ¿Qué pensarán de él o ella? ¿Qué impresión les causará a mis padres? ¿Qué dirán mis hermanos? En fin. Nos convertimos en un mar de dudas e inseguridades. 
Esa situación se ha retratado en el cine hasta la extenuación. Quizá le mejor de esas películas, que forman un auténtico subgénero, sea 'Adivina quién viene esta noche', con Spencer Tracy, Sidney Poitier y Katharine Hepburn. En esa cinta, una familia liberal espera impaciente que su hija vuelva de un viaje en el que ha conocido a su novio. La sorpresa será mayúscula cuando éste resulte ser un atractivo abogado... negro.

Miradas inquisitorias, conversaciones al oído, gestos de nerviosismo... el catálogo de comportamientos que surgen es infinito, pero existen una serie de trucos que pueden hacer que triunfes sin necesidad de sufrir. Pero si ya has tenido la inevitable discusión por estar una persona que ellos no aprueban, debes saber que ese enfrentamiento, dependiendo de las personaspuede sacar lo peor de cada uno. Se trata de convencer a todo el mundo de que tienen motivos de sobra para confiar en ti y dejar a tu juicio las decisiones sobre tu vida amorosa. ¿Qué hacer? Lo mejor es actuar de forma madura.
 
Foto Archivo
¿Saben ellos ya que vais en serio? Puede que por cuestiones de educación, de edad o incluso de etnia, al principio tus padres se echaran las manos a la cabeza. Después vinieron las mil conversaciones sobre los problemas de mantener una relación con alguien más mayor. También alguna trifulca. Toma nota de todos los inconvenientes que te han sugerido. Para demostrarle a medio mundo y, sobre todo a tu familia, que lo tuyo con él es serio, piensa en dejárselo claro con todos los gestos que puedan servir para demostrarlo.

Comentarios