Ir al contenido principal

Top 2014: 10 sorprendentes hackeos en redes sociales

En 2014 el cibercrimen se tornó íntimo. Desde la ola de fotografías de Jennifer Lawrence y otras actrices hasta la exposición de correos electrónicos de Sony, los hackeos más relevantes de los últimos doce meses se enfocaron en hacer público lo más privado de sus víctimas.

1. JENNIFER LAWRENCE
La actriz de la película ‘Los Juegos del Hambre’ fue una de las principales víctimas del robo de fotos privadas de algunas celebridades a causa de una falla en el servicio de la nube de Apple: iCloud.

De acuerdo con un experto de la compañía, el hackeo que ocurrió en septiembre pudo haber sido resultado de la estafa conocida como phishing, donde los atacantes envían correos haciéndose pasar por instituciones confiables y pide a los usuarios que introduzcan sus contraseñas.

Las fotografías y videos eróticos de celebridades como Lawrence, Kayle Cuoco y Kate Upton fueron publicadas en el sitio 4Chan.org.

2. HOME DEPOT
En septiembre, 56 millones de números de tarjetas y 53 millones de direcciones de correo electrónico de usuarios y clientes de la tienda Home Depot fueron robados por hackers.

El sistema de pago de la proveedora de materiales para construcción se vio afectado por un software malicioso que filtró datos de millones de clientes especialmente en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la minorista, las cajas registradoras fueron infectadas con una variante de “BlackPOS”, que puede desviar datos de tarjetas cuando para pagar se usan terminales con Microsoft Windows.

El ataque tuvo un costo para la firma de 62 millones de dólares.

3. SONY
A finales de noviembre la firma japonesa sufrió “uno de los peores hackeos de la historia”, según el FBI. El ataque a Sony no solo se trató de un robo de datos o fotos, sino de una majestuosa filtración de documentos altamente confidenciales, correos electrónicos, películas, historiales de nómina y conversaciones polémicas,incluidos insultos racistas al presidente Barack Obama y ofensas a celebridades como Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio.

Los piratas cibernéticos tomaron más de 100 terabytes de datos y Sony podría tardar un año o más para revisar el daño y repararlo, con un impacto económico de 100 millones de dólares.

Aunque el origen oficial del ataque no es claro aún, se ha vinculado al Gobierno de Corea del Norte.
Hackeos
4. EBAY
En mayo pasado, la minorista de compras por Internet pidió a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas debido a un ataque cibernético que comprometió la base de datos que contenía las claves y otros datos no financieros.

De acuerdo con eBay, la afectación ocurrió luego de que los ciberpiratas obtuviera contraseñas de algunos de sus empleados para entrar a la red corporativa, sin embargo hasta ese momento la compañía no detectó ningún movimiento fraudulento.

5. TARGET
La segunda cadena de tiendas más grande después de Walmart no tuvo un buen inicio de 2014, ya que debió confirmar el robo de datos masivo ocurrido entre noviembre y diciembre del año pasado.

La vulneración de información de tarjetas de crédito y débito que afectó a 70 millones de clientes le costó 61 millones de dólares (mdd), aunque los seguros se hicieron cargo de 44 mdd y la minorista solo hizo frente con 17 mdd.

6. JP MORGAN
En octubre, el banco estadounidense afirmó que un ataque a sus sistemas informáticos dejó expuestos los nombres, direcciones y números telefónicos de aproximadamente 76 millones de usuarios y 7 millones de pequeñas empresas. Un empleado con pocas medidas de seguridad y passwords débiles fueron la puerta de entrada para los piratas.

Los especialistas señalaron que los hackers utilizaron un programa dañino sofisticado y nunca antes visto para introducirse en la institución bancaria de manera que pudieran manipular y borrar algunos registros.

Tras el incidente el banco se comprometió a invertir el doble de lo que solía invertir en seguridad para evitar reincidencias. El banco ya invertía 250 millones de dólares anuales en ciberseguridad.

7. DROPBOX
En noviembre, el servicio contenedor de información en la nube, Dropbox, sufrió un ataque cibernético que comprometió la información de correo y contraseñas de al menos 7 millones de usuarios.

El hackeo se filtró a través del sitio Pastebin, en donde se publicó información de 400 cuentas; los responsables solicitaron una recompensa en bitcoins para regresar el control de las cuentas a sus dueños.

Por si acaso, la compañía recomendó a sus clientes activar el doble factor de autenticación del sistema, que utiliza el teléfono móvil del usuario como Token de acceso, aunque hasta la fecha, la firma sigue negando el incidente.

8. TWEETDECK
El caso del ataque a la aplicación desarrollada por Twitter sin duda fue uno de los más simpáticos y de menor daño colateral.

La interrupción a los servicios de la red social se debió a que un joven austriaco descubrió por accidente una falla al intentar tuitear el emoticón de un corazón, lo que provocó que se enviara una instrucción no reconocida a las cuentas de diversos usuarios en diferentes partes del mundo para retuitear el símbolo.

El experto de 19 años avisó inmediatamente a Twitter y el problema fue reparado.

9. BANCO CENTRAL EUROPEO (BCE)
Una base de datos con correos electrónicos e información de contacto de personas que asisten a conferencias o visitas de la institución bancaria se vio comprometida tras una ataque cibernético.

El BCE añadió que la afectación ocurrida a mediados de año no dañó o dejó expuesta información sensible para los mercados.

10. DAIRY QUEEN
La cadena de helados y comida rápida se sumó a otras compañías de comercio como Target y Home Depot que se vieron afectadas por el robo masivo de información sobre tarjetas bancarias de sus clientes.

Al menos 395 de sus establecimientos en Estados Unidos fueron atacados con un malwareque infecta el sistema de las cajas registradoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…