Ir al contenido principal

Tips para ahuyentar el mal humor.

Aunque recientemente no sea invitado, el molestoso mal humor es una condición que ha afectado a muchos personas, incluso a aquellos que tienen una gran mejor actitud ante la vida. A veces podemos encontrar razones que justifiquen su presencia; pero en otras simplemente no las hay. Por más que las busquemos, parece que el malestar simplemente llegó y se instaló como un molesto intruso, al que mientras más resistencia le oponemos, más presente se hace.

La buena noticia es que, incluso en esas condiciones, el mal humor es una elección y está en ti desterrarlo de tu vida. Sólo se trata de tomar acción y poner en marcha tres estrategias basadas en procesos científicos que realmente funcionan. Aquí te las compartimos y ya nos dirás qué tal te va con ellas, si las pones en práctica.

1. Concéntrate en los demás.
Por lo general, el mal humor te lleva a estar muy al pendiente de ti: tú eres el centro de todo y mientras más molestias tengas, más te haces consciente de ello. Por eso, si cambias tu foco de atención y lo llevas hacia otra persona, empezarás a engañar a tu mente y dejarás atrás el pequeño mundo en el que te habías encerrado.


Recuerda que todas las personas tienen altas y bajas, y tú puedes ir encauzando tu vida hacia el equilibrio si procuras a los demás, si los incluyes en tu día a día y los tomas en cuenta en alguna de tus acciones. Tómate el tiempo para escuchar a tus amigos, para darles una palabra de aliento, para hace alguna obra altruista. Al final del día, y casi sin que lo percibas, te darás cuenta de que tu ánimo se ha elevado y que del mal humor no queda ni el recuerdo.

2. Ponte en movimiento.

Si permaneces estático serás una presa fácil de las emociones negativas y sólo te hundirás en el mal humor. Así que el ejercicio o una actividad física leve son herramientas invaluables para regular tus estados de ánimo.

Esto tiene fundamentos científicos por el ejercicio también activa procesos en nuestra mente que inciden en el ánimo. Y no se trata de que corras un maratón apenas te sientas molesta; pero sí de que estés consciente de que son procesos graduales, y que puedes empezar caminando un poco o, incluso, viendo un video de deportistas exitosos en plena acción.

Eso sí, acostumbra sacudirte el mal humor antes de llegar a tu hogar para que no contamines su ambiente. Una buena opción sería que camino a casa, de la escuela o del trabajo, hicieras una parara en un parque y caminaras unos minutos en contacto con la naturaleza, ¡verás qué gran regalo haces a tu vida!
Foto Archivo
3. Sé optimista

Ésta es una actitud que se aprende en la vida y que a veces se relaciona con condiciones propias como genéro, nacionalidad, profesión. No importa la edad que tengas, siempre podrás hacerlo si así te lo propones. Quizá pienses que ante la realidad del mundo ser optimista es vivir alejado de la realidad; sin embargo, esto no es del todo cierto.

Ser optimista no significa que te mientas a ti mismo o que niegues lo que ocurre. Simplemente se trata de saber y tener confianza de que aún en los momentos más oscuros, cuando la adversidad parece ser una pesada roca en la espalda, hay motivos y señales para seguir en la lucha, con una buena actitud para disfrutar del resultado, para reír y compartir esa risa con los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la