Ir al contenido principal

¿Porque los japoneses disfrutan de una vida tan larga?

Los japoneses tienen la esperanza de vida más alta del mundo: las mujeres viven un promedio de 87 años y los hombres de 80. ¿A qué se debe exactamente la longevidad de esta nación asiática?

Según la Organización Mundial de la Salud, los japoneses pueden vivir fácilmente 75 años sin discapacidades y totalmente saludables, informa 'Business Insider'. Ello sorprende teniendo en cuenta que el Japón contemporáneo, con su frenética vida urbana, puede ser un lugar estresante.

Uno de los principales factores que explican esta longevidad podría ser la cocina nacional, indica el medio. Una combinación de pequeñas porciones, alimentos bajos en calorías, como pescado y verduras, y platos visualmente atractivos contribuyen a una vida más larga y saludable, argumenta la escritora japonesa Naomi Moriyama en su libro 'Japanese Women Don't Get Old or Fat: Secrets of My Mother's Tokyo Kitchen' ('Las mujeres japonesas ni envejecen ni engordan: Secretos de la cocina de Tokio de mi madre').

Algunos médicos apuntan a que la tendencia a la longevidad se debe a una serie de comidas con bajo riesgo de provocar a largo plazo cáncer de estómago o arteriosclerosis, tales como el tofu, las algas kombu, los calamares y el pulpo.

Otro factor importante podría ser "la felicidad relativa y vida libre de estrés de los ancianos japoneses, que pueden vivir hasta la vejez sin considerables gastos de salud gracias a la ayuda de los niños", señala el medio. Las personas mayores pueden disfrutar de sus años finales sin marchitarse en hospitales que gastan más recursos en la prolongarles sus vidas que en garantizarles calidad de vida.
Japoneses

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la