Por qué las mujeres hablan más que los hombres?


Una investigación realizada por la Universidad de Maryland en Baltimore (Estados Unidos), revela que las mujeres hablan 13 mil palabras más que los hombres, pero, ¿por qué las mujeres hablan más que ellos?

Según los científicos, esto se lo debemos a una proteína que se encuentra en altos niveles de nuestro cerebro. De acuerdo con otras cifras, las mujeres reproducen al menos unas 20 mil palabras al día, mientras que el masculino no más de siete mil.

Una investigación realizada por la Universidad de Maryland en Baltimore (Estados Unidos), revela que las mujeres hablan 13 mil palabras más que los hombres, pero, ¿por qué las mujeres hablan más que ellos?

Según los científicos, esto se lo debemos a una proteína que se encuentra en altos niveles de nuestro cerebro. De acuerdo con otras cifras, las mujeres reproducen al menos unas 20 mil palabras al día, mientras que el masculino no más de siete mil. El estudio, publicado por la revista Journal of Neuroscience, explica que, en grandes cantidades, la proteína FOXP2 o “proteína del lenguaje” sería la causante de que sean tan buenas para conversar. Aunque esto sólo se da en los humanos, ya que al experimentar con ratas los resultados fueron al revés.

Pormenores de la investigación Luego de experimentar con ratas, los científicos, encabezados por la investigadora Margaret McCarthy, estudiaron a 10 niños y niñas con edades entre los tres y cinco años, y descubrieron que ellas tenían un 30% más de la proteína que ellos, en un sector clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.

Según la doctora McCarthy, “se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de la proteína se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo”. Otros análisis han dejado claro que las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que el sexo opuesto, dicen las primeras palabras y oraciones antes y su vocabulario es más amplio que los niños de la misma edad.

Las mujeres tienen una proteína que las hace hablar más
Pese a este descubrimiento, Simon Fisher, miembro del grupo que identifica la proteína, advierte de que no se deben sacar conclusiones importantes tras el estudio de un número tan reducido de niños.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario