Ir al contenido principal

¿No duermes bien?: Lo que debes hacer antes de acostarte

Los expertos tanto en nutrición como en salud del sueño coinciden en destacar la importancia de dormir entre siete u ocho horas para evitar la obesidad y ser más productivos.

Si por la noche sólo duermes cinco horas, eso supondrá que produzcas más grelina, "una hormona relacionada con la del crecimiento y que hará que tengas más hambre al día siguiente", según explicó la dietista Rebecca Scritchfield a la edición norteamericana del The Huffington Post.

Si no descansamos lo necesario, "el tejido graso responde peor a la insulina y eso aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes", afirma el neurofisiólogo Jesús Escribá, del Instituto de Medicina del Sueño. "La grasa necesita dormir para metabolizarse bien".

"Cada vez más estudios hablan de que la falta de horas de sueño conlleva alteraciones metabólicas importantes que pueden afectar incluso al balance energético (como es el caso de la obesidad, la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina) o al sistema cardiovascular además de problemas neurológicos y gastrointestinales".
Foto Archivo

Comentarios