Ir al contenido principal

Miren, cuáles son las frutas que adelgazan.

Hay personas que son escépticas en cuanto a la validez de los tratamientos con frutas para adelgazar
algo que, según Albert Ronald Morales, autor de Frutoterapia: Las frutas, el oro de mil colores (Edaf), se debe al desconocimiento de sus principios activos. «Sus componentes no solo hacen posible que se desintoxique el organismo, sino que se nutra y que, en muchos casos, sirva como ayuda en la recuperación de enfermedades». Según explica Ronald Morales en su libro, «todas las frutas contienen agua; esto las hace especialmente indicadas para que el riñón depure y elimine líquidos. Las frutas con alto contenido de vitamina C queman grasa corporal». En general, advierte este experto, «las frutas eliminan las toxinas, en muchos casos no las extraen totalmente, por ello, si no se está habituado al consumo de frutas y el organismo está muy intoxicado, debe consumirse la fruta con suma precaución, poco a poco, hasta que el organismo vaya adaptándose y las tolere adecuadamente, en especial, las frutas ácidas».

Estas son, según el autor de Frutoterapia: Las frutas, el oro de mil colores, las piezas aconsejadas para bajar volumen (exceso de líquidos) y grasa corporal:

1. Ciruela: Hay una gran variedad de ciruelas; existen las verdes, amarillas, rojas, la claudia… Por su gran contenido en agua (80%), mejora el estreñimiento, aporta provitamina A y E, que actúan como antioxidantes que combaten los radicales libres, eliminando grasas; por su contenido en minerales y vitaminas tiene propiedades depurativas y adelgazantes; por su contenido en fibra, azufre y fructosa, mejora las digestiones lentas, además es saciante, laxante y desintoxicante. Por su contenido en potasio y ausencia de socio, mejora los estados anímicos, ayuda a controlar la tensión arterial y a bajar de peso. Por poseer poca grasa, evitan la obesidad. Por su contenido en pectina regula el intestino y baja el colesterol.

Recomendación para su consumo: Si se quiere bajar pocos kilos de peso, «se debe tomar de una a dos ciruelas secas o frescas media hora antes de cada comida, durante un mes», explica Ronald Morales. Si se pretende bajar de peso y curar el estreñimiento, deben tomarse en el desayuno de dos a tres ciruelas secas o frescas, con un vaso de agua.

2. Fresa: Hay más de 600 variedades de esta fruta que se distinguen en sabor, textura, aroma, tamaño y color. Con un sabor muy agradable y ligero, el 85% de su composición es agua, lo que la hace una fruta diurética, que evita la retención de líquidos, indicada en caso de cálculos renales, ácido úrico, hipertensión. Con un aporte calórico bajo, tiene poca cantidad de grasa, proteínas y un alto contenido en vitamina C. La fresa actúa además como un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas.

Recomendación con su consumo: Para limpiar el organismo de ácido úrico se aconseja consumir un buen plato de fresas o fresón, picada en trocitos, como desayuno por 15 días, descansar 15 días y repetir.

3. Limón: Ya en Grecia, el limón era considerado limpiador de la sangre, remedio contra enfermedades respiratorias y antitóxico. Por su alto contenido en agua, brinda sensación de saciedad y estimula el trabajo renal, depura la sangre, elimina toxinas de hígado y páncreas y desechos tóxicos de todo el organismo. Contiene además un bajo porcentaje de sodio, lo cual facilita la eliminación de líquidos y baja de peso, es diurético.

Cómo tomarlo: En zumo de limón debe estar elaborado en el momento de consumirlo, porque después de media hora se oxida. Tomado con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar la bilis, estómago, hígado y diluir las grasas. En todos estos casos es recomendable beber el zumo en ayunas, mezclado y rebajado con agua, para evitar que su acidez altere el esmalte de los dientes. Está contraindicado si hay úlceras, gastritis o colon irritado o si se es sensible a los cítricos.

4. Mandarina: La mandarina es una fruta considerada cítrica, que posee características similares a la naranja, con un alto contenido en agua, aporta menos azúcares y por tanto menos calorías. Su contenido en potasio lo hace aconsejable para el desarrollo del metabolismo celular. Por ser rica en calcio, fortalece huesos y dientes. Al contener fibra, en especial la denominada clementina, favorece el tránsito intestinal, impide la absorción de grasa.

Frutas
Recomendación para su consumo: Para adelgazar, veinte minutos antes de la comida o almuerzo tomar un vaso grande de zumo fresco de mandarina, por un mes.

5. Manzana: La manzana es una fruta que posee un muy bajo contenido calórico y es una fruta que, desde el punto de vista nutricional, está catalogada como de las más completas. «En”Frutoterapia” es la fruta de la salud, porque el consumo de una manzana al día aleja la enfermedad de quien la consume», recuerda el autor de este libro. Según distintos estudios recogidos por este experto, «la pectina de la manzana absorbe las grasas y reduce abdomen y cintura».

Recomendación de consumo: Una manzana comida en ayunas cada mañana es un excelente depurativo. Consumir una manzana media hora antes de la comida y de la cena, «además de saciar el apetito, es un excelente antigrasas», asegura este autor. «Consumir manzana por la noche, en compota o puré, es beneficioso para mejorar el insomnio y mejorar la digestión», añade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…