Matemáticos resuelven uno de los misterios más antiguos de los números primos

Dos equipos de matemáticos parecen haber demostrado que el intervalo entre los números primos consecutivos se encuentra más cerca de lo que se creía.

El enigma de los números primos, solo divisibles por sí mismos y por 1, es uno de los problemas matemáticos más antiguos. La distancia entre dos números primos va creciendo al infinito pero en ninguna lista finita de números, la mayor brecha principal podría ser mucho mayor que el promedio, informa la revista 'Quanta Magazine'.

Anteriormente se postuló que existen infinitos pares de primos gemelos que se encuentran como mucho a 70 millones de unidades de distancia con su pareja. Sin embargo, el nuevo descubrimiento, que será publicado a finales de este mes, demuestra que en realidad los números primos están a tan solo dos unidades de distancia de su pareja.

Según los investigadores, los números primos no solo son una rareza o un juego para los matemáticos, sino que tienen una gran utilidad en la vida diaria, ya que se utilizan en el campo de la criptografía para garantizar la seguridad y la protección de datos, entre otros campos.
Matemática
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario