Ir al contenido principal

Los tipos de barriga, sus causas y solución

Un vientre plano es el sueño de muchos, pero conseguirlo no tiene una fórmula igual para todos. Existen cinco tipos de vientres, “panza”, y cada una requiere un enfoque diferente de entrenamiento para lograr una tonificación exitosa.  

1.- Panza de neumático Característica en personas con una vida sedentaria, trabajos que requieren estar todo el día en el escritorio. Y en la mayoría de los casos son amantes de los azúcares. Esta pancita es la más sencilla de eliminar con dieta adecuada y rutinas de ejercicio.

Primero que nada deja de lado, el azúcar y carbohidratos refinados, como las galletas, pasteles y pan blanco. También reduce tu consumo de pastas y arroz.

Elimina lo más posible tu consumo de bebidas alcohólicas, de todo tipo. El alcohol se convierte en grasa que se va directamente a la cintura. Haz ejercicio, no necesitas ir a un gimnasio, con que salgas a caminar, unas cuantas sentadillas y zancadas serán suficientes.

2.- Panza de estrés Este tipo de abdomen es característico de personas con una personalidad perfeccionista. Generalmente padecen del síndrome del intestino irritable, lo que les provoca hinchazón del vientre. La grase esta acumulada en el diafragma y zona umbilical, causada por el cortisol, hormona que estimula la cuerpo a acumular grasa en la zona del estómago.

Para eliminarla, inicia por dejar de saltarte comidas y reduce tu consumo de cafeína. Duerme bien. Procura alcanzar las ocho horas de sueño. Un mal sueño reduce la producción de leptina, hormona encargada de regular el apetito y el metabolismo.

Relájate. Toma baños largos antes de acostarte.  No te ejercites demasiado. Mantente alejada del cardio, en cambio haz yoga, camina y haz ejercicios de resistencia con pesas. Incrementa en tu dieta verduras de hoja verde, nueces y semillas.

3.- La “pancita” Característica de mamás ocupadas. Incluso adictas al gimnasio. El problema es que se estancan con la misma rutina o dieta. El hacer abdominales excesivos puede ser contraproducente si al hacerlos se obliga a los músculos del vientre a sobresalir, como en los ad rollers.

Incluye en tu dieta mucha fibra y agua. Así como vegetales de hoja verde. Intercambia abdominales por lagartijas ó planchas.

4.- Panza de embarazada Después del embarazo el útero se cae y es más pesado de lo normal. Espera al menos seis semanas para que vuelva a su tamaño original.

Toma entrenamientos con ejercicios a fortalecer el piso pélvico y bajo vientre que aumenten el flujo de sangre y fortalecer los músculos flojos. Toma suplementos de aceite de pescado que te ayudará a quemar grasa. Además aumenta tu consumo de grasa buena, es decir, nueces, aceite de oliva, aguacate y aceitunas.

Olvídate de las abdominales, después de un parto los músculos de la línea alba se separan y debes dejar que se recuperen. Y algo que puede gustarte, intenta tomar siestas. Esta restaura las hormonas del sueño y te ayudará a quemar grasa más rápido.

5.- Panza hinchada Es muy sencillo identificar este tipo de vientre, es plano por la mañana pero conforme avanza el día se hincha con gases e indigestión. Casualmente causado por intolerancia a cierto tipo de alimentos. Inicia tratando de averiguar que es lo que molesta a tu vientre. Entre las intolerancias más comunes están el trigo y el gluten.









                                                                        

Haz que tu comida más fuerte sea el desayuno y evita comer tarde por la noche. Después de comer una caminata ligera te ayudará a llevar mejor tu proceso digestivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…