Las moscas y ciempiés robóticos, ¿armas secretas del Ejército de EE.UU.?

Un grupo de investigadores militares estadounidenses han presentado diminutos insectos robóticos que podrán acompañar a soldados en combate y entrar desapercibidos en los edificios ocupados por el enemigo.

Han elaborado alas robóticas iguales a las de la mosca de la fruta, de tan solo 3 milímetros de largo. Son fabricadas de un material piezoeléctrico que las pone en movimiento cada vez que se les aplica una descarga eléctrica o crea una descarga eléctrica si se les aplica presión.

"Hemos demostrado que podemos hacerlas elevar, por lo que sabemos que esta estructura tiene el potencial para volar", comentó el doctor Ron Polcawich, que encabeza el grupo investigador en Army Research Laboratory (ARL).

El equipo también ha desarrollado conjuntos de pies robóticos para un robot de tipo ciempiés, que imita el arrastre bajo una carga eléctrica.

Mientras los pies y las alas sí funcionan, Polcawich, citado por 'The Daily Mail', señaló que harán falta de 10 a 15 años más de desarrollo e investigación para producir insectos robóticos de función plena, ya que los algoritmos de estabilización, por ejemplo en ráfagas de viento, todavía están lejos de la perfección.
Mosca robot
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario