Ir al contenido principal

La propuesta de una ciudad submarina (Ocean Spiral).

¿Qué pasaría si la leyenda de la ciudad perdida de Atlántida se cruzara con el guión de la exitosa película de
1995 "Waterworld" de Kevin Costner?
Quizás algo así como el Ocean Spiral, una metrópolis subterránea que genera su propia energía del fondo del mar, produce alimentos de la acuacultura de aguas profundas y puede dar alojamiento a 5.000 personas.

Tal pensamiento de cielo azul podría parecer creíble solo en el mundo de las imágenes generadas por computadora de Hollywood, pero este es el concepto futurista propuesto por la firma de arquitectura japonesa Shimizu Corp.

De acuerdo con la literatura publicada por la compañía, están buscando expertos de la Universidad de Tokio, ministerios del gobierno japonés, así como de las empresas de energía para que el ambicioso proyecto sea una realidad.

Dividida en tres zonas distintivas, la estructura se extenderá hasta las aplastantes y oscuras profundidades a 4,5 kilómetros debajo del mar.

Una esfera gigante con un diámetro de 500 metros (1.640 pies) situada justo debajo de la superficie constituirá la primera sección y alojará zonas residenciales, negocios y hoteles.

Los residentes y los visitantes podrán entrar a través del nivel superior de estas instalaciones.

Esta zona habitada estará conectada a una espiral de más de catorce kilómetros (sección 2) que descenderá hasta el fondo del mar, donde una fábrica y puerto submarino de aguas profundas (sección 3) crearán la energía necesaria para alimentar la esfera mediante el uso de microorganismos que se encuentran allí para transformar el dióxido de carbono en metano.

Luego, los generadores de energía situados a lo largo de la espiral utilizarán las diferencias en la temperatura del agua de mar para crear energía adicional mediante la aplicación de tecnologías de conversión térmica.

Shimizu dice que los proyectos como el Ocean Spiral podrían ser necesarios en el futuro para hacer frente a problemas como el aumento del nivel del mar y la necesidad de crear nuevas fuentes de energía limpia.

Según un comunicado de la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología, un instituto nacional de investigación que está proporcionando datos a Shimizu para realizar el proyecto, esto es de vital importancia "para promover innovaciones marítimas en áreas que van desde el uso de los recursos marinos al despliegue de la biotecnología marina".

La agencia añade que la investigación que tendrá que llevarse a cabo para hacer que el Ocean Spiral sea viable también ayudará a "comprender mejor el mar y la tierra".

Shimizu tiene un historial de proyectos imaginativos de alto concepto, incluyendo un hotel espacial y ciudades botánicas flotantes, aunque ninguno de ellos ha logrado completarse aún.

La compañía dice que para construir el Ocean Spiral serán necesarios cinco años y que la tecnología necesaria para que sea una realidad estará lista en 15 años.

También deberá asegurarse el financiamiento para lo que pareciera que será un proyecto que necesitará grandes cantidades de efectivo.
Foto Archivo
Sin embargo, mientras llega dicho momento, lo único que nos queda es una serie de geniales representaciones artísticas para estimular (¿o quizás mojar?) el apetito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…