Ir al contenido principal

La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

Las tres actividades nocivas para el hombre que genera un mayor gasto son el tabaco, los conflictos armados y la lucha contra la obesidad. Un informe de la Consultoría económica McKinsey Global Institute cifra en 2 billones la atención contra la enfermedad de sobrepeso, un percio que superta al que se genera por el alcoholismo y el cambio climático. Los datos que se recogen sobre personas obesas son alrededor de 2.100 millones de personas, es decir, alrededor de un tercio de la población.

La obesidad se ha convertido en algo global y muy criticado. Los malos hábitos alimentarios el desentarísmo, son algunos de los principales factores que incrementan estos datos, “Si la tendencia continua, se prevé que en la mitad de la población sea obesa en 2030″, advierte el estudio.

Y para concluir, el informe anuncia que limitar las porciones de alimentos y la reformulación de la idea de los lugares de comida rápida son medidas más eficaces que fijar impuestos en alimentos con grasa o campañas de salud pública.

Por otro lado, en Roma, las agencias de Naciones Unidas, que están especializadas en alimentación, agricultura y salud, FAO y OMS, han lanzado una campaña mundial contra la obesidad con un foco en la nutrición sana y ‘sostenible’.

“Parte de nuestro desequilibrado mundo muere aún de hambre, Y la otra parte se ceba hasta la obesidad, hasta tal punto que la esperanza de vida vuelve a retroceder”, recordó Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al inaugurar la segunda conferencia internacional sobre la nutrición, tras la celebrada en 1992.

Los directores de las dos entidades reconocieron que el estado nutricional de la población de todo el planeta ha cambiado bastante en las dos últimas décadas, ante ministros y representantes de unos 190 países, de empresas privadas y miembros de la sociedad civil.

“El sistema alimentario no funciona más por la dependencia que existe de la producción industrial, que es cada vez menos cara y más mala para la salud”, denunció Chan.

En las grandes ciudades de África, Asia y América Latina es más económico importar alimentos que se procesan por grandes industrias que lleven etiquetas pocos claras, que conseguir productos frescos cultivados a pocos kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la