Ir al contenido principal

Internet Explorer debe morir

Si piensas que Microsoft sencillamente debería acabar con Internet Explorer, podría ser que tu deseo se haga realidad.

El navegador se ha convertido en sinónimo de fallas, problemas de seguridad y tecnología antigua. Incluso con las grandes mejoras que Internet Explorer ha tenido en años recientes, este continúa perdiendo terreno frente a los navegadores rivales.

Internet Explorer, el que alguna vez fuera el navegador más utilizado la red, ha presentado una constante tendencia descendente durante años. Según StatCounter, una herramienta que registra el uso de navegadores, su participación en el mercado de los navegadores cayó por debajo del umbral del 50% en 2010 y se hundió por debajo del 20% en octubre. El navegador Chrome de Google actualmente es el navegador líder, con un dominio del 48% de participación en el mercado.

Este verano, Microsoft prometió grandes cambios para Internet Explorer. Ahora bien, al parecer estos cambios podrían incluir lo que alguna vez fuera inconcebible: reemplazar el IE por un nuevo navegador.

ZDNet informó esta semana que Microsoft presentaría un navegador nuevo y simplificado al que ha hecho referencia con el pseudónimo de "Spartan". Este haría su debut con Windows 10 el próximo año y funcionaría de manera muy similar a Chrome y Firefox.

Microsoft se negó a hacer comentarios.

El navegador Spartan será construido en una plataforma de software distinta al IE, así que no será compatible con las versiones anteriores, informó ZDNet. Eso significa que Microsoft continuará enviando IE con Windows para asegurar que las aplicaciones corporativas continúen funcionando adecuadamente.

Los departamentos de tecnología de la información de las empresas y gobiernos tienden a ser muy lentos para adoptar las nuevas versiones de los navegadores, en especial si desarrollan aplicaciones personalizadas para ellos. Esa es la razón por la que la versión de Internet Explorer más utilizada continúa siendo IE 8, la cual fue lanzada en 2009.

Corea del Sur incluso aprobó una ley en 1999 que requiere que los bancos y minoristas utilicen certificados digitales, los cuales fueron creados por Microsoft y están disponibles exclusivamente en Internet Explorer.

Así que IE no desaparecerá todavía. Pero este podría ser el principio del fin.

Microsoft ha reconocido la empinada colina que tiene que escalar para recuperar la confianza de los consumidores. En un chat de "pregúntame cualquier cosa" que se llevó a cabo en Reddit en agosto, los ingenieros del equipo de Internet Explorer de Microsoft dijeron que la compañía ha estado pensando en formas de revitalizar Internet Explorer, entre ellas un nuevo nombre para el navegador.

Si Microsoft decide finalmente deshacerse de IE, esto marcaría el final para una de las aplicaciones de software más denigradas de todos los tiempos.
Internet Explorer hizo su debut en 1995 como parte de Windows 95 y se convirtió en un éxito instantáneo. Este acabó exitosamente con Netscape Navigator y logró un monopolio virtual a principios de la década de los años 2000. En su apogeo en el 2002, Internet Explorer lideraba con el 95 por ciento del mercado de navegadores.

Pero Microsoft no logró innovar y esencialmente dejó a Internet Explorer 6 solo, permitiendo que se empolvara y se llenara de telarañas durante cinco años. Eso frustró a los clientes y los envió directamente a buscar mejores productos.

Microsoft finalmente lanzó IE7 en 2006, pero el daño ya estaba hecho, Microsoft prácticamente pavimentó el camino para que Firefox y después Chrome lo superaran.

No fue sino hasta el lanzamiento de Internet Explorer 9 en 2011 que Microsoft presentó un navegador verdaderamente moderno. Aún así, hasta hoy en día, IE sigue sin admitir extensiones, no está disponible en dispositivos que no son para Windows y no se sincroniza con otros dispositivos automáticamente... todas estas son características básicas de Chrome y Firefox.
Foto Archivo
Parece ser que Microsoft finalmente ha despertado y simplemente lo quiere eliminar por completo. Un nuevo comienzo tiene sentido.

Irónicamente, Microsoft permitió que los departamentos de tecnología de la información cavaran un agujero tan profundo que podrían pasar años antes de que Internet Explorer muera de una vez por todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la