Ir al contenido principal

Hombre pasa más de 100 días en huelga de hambre en Trinidad y Tobago

Un conocido activista en pro del medio ambiente quien sostiene haber pasado más de 100 días en huelga de hambre dijo que rechazará atención médica y seguirá manifestándose en contra de un proyecto carretero que podría afectar humedales y pueblos remotos.

Wayne Kublalsingh, de 55 años, dijo esta semana en entrevista con The Associated Press que sólo suspenderá su huelga si el gobierno deja que mediadores independientes analicen el proyecto. Ya ha rechazado ofrecimientos gubernamentales de diálogo alegando que líderes comunitarios se han reunido repetidamente con autoridades sin alcanzar resultado alguno.

"Lo único que hemos recibido de ellos han sido intentos de engaño, alargamiento del proceso y gran falta de sinceridad", dijo Kublalsingh, cuyo frágil cuerpo se encontraba reclinado sobre un cojín suave en su pequeña cama; durante la entrevista mantuvo los ojos cerrados la mayor parte del tiempo.

Surujrattan Rambachan, ministro de Obras e Infraestructura de Trinidad, dijo a la AP que representantes de la compañía encargada del proyecto están listos para reunirse con Kublalsingh y otros opositores en enero.

"Seguimos construyendo una autopista para que la gente pueda llegar rápidamente a sus destinos, así como por propósitos económicos y sociales", dijo Rambachan, quien añadió que está preocupado por la salud de Kublalsingh.

"Corresponde a quienes están cerca del doctor Kublalsingh que acabe con el ayuno y salve su vida", dijo.

El antiguo profesor universitario comenzó su huelga de hambre el 17 de septiembre y pesa 40 kilogramos (88 libras), cuando antes pesaba 60 kilos (133 libras). Su intención es que el gobierno haga un nuevo trazo de un tramo de 14 kilómetros (9 millas) en la ampliación de la autopista por Port Fortin en el sur de Trinidad para evitar que se afecte a 13 comunidades y parte de la laguna Oropouche.

"Eso alteraría la vida de generaciones de pobladores que residen en el área y causaría un daño irreparable a la laguna", dijo.
Wayne Kublalsingh
Tanto el primer ministro, Persad-Bissessar, como otras autoridades, han dicho que no detendrán la construcción y que esa es la mejor ruta para aliviar el tráfico y unir al sur de Trinidad con la capital.

Kublalsingh llevó a cabo otra huelga de hambre en diciembre de 2012, que duró 21 días, hasta que el primer ministro creó una comisión independiente que estudiara sus preocupaciones. La comisión halló que los estudios de factibilidad hidrológica e impacto económico eran insuficientes.

El gobierno sostuvo que puso en marcha la mayoría de las recomendaciones de la comisión pero Kublalsingh sostuvo que los funcionarios hicieron caso omiso de los hallazgos, por lo que volvió a declararse en huelga de hambre. Sostiene que ha rechazado todo los intentos de alimentarlo excepto los fluidos que un hospital le administra vía intravenosa luego de que hace poco sufriera un colapso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e