Ir al contenido principal

Este invento podría dejar obsoleto el aire acondicionado

¿Qué pasaría si pudieras aprovechar al universo para enfríar tu casa? El viejo sistema de aire acondicionado quedaría obsoleto.

Unos estudiantes de ingeniería en la Universidad de Stanford quizás hayan logrado encontrar la manera de hacerlo.Según un artículo de la publicación científica Nature, un equipo dirigido por el ingeniero eléctrico Shanhui Fan ha desarrollado un material que puede irradiar calor de los edificios y mandarlo directamente al espacio.

El material de agua es cerca de unas 50 veces más ligero que un pedazo de papel. Está hecho de capas de dióxido de silicón y óxido de hafio sobre una capa de plata.

Actúa como un espejo, reflejando la luz solar hacia el espacio, y actúa como un canal de rayos infrarrojos de calor invisibles, que toma la fuente de energía de los objetos y los manda al universo.

"Imagina que tienes una ventana hacia el espacio", le dijo Fan al Stanford Report.

El equipo de Stanford lo llama "un enfriador radiativo fotónico" y si el material es aplicado en superficies como los techos de los hogares, podría ayudar a reducir el uso del aire acondicionado.
Foto Archivo
"Este material produce este efecto en el día, algo difícil de hacer, y eso se debe a que al exponerlo al cielo durante el día, el sol lo calentará. Así que lo nuevo es esta combinación de ser extremadamente reflectivo (lo que significa que casi no absorbe luz solar) y radia hacia el espacio al mismo tiempo. Esto permite que se cree el mismo efecto de enfriamiento (a una temperatura más baja que la aérea) durante el día".

Los científicos notaron que el aire acondicionado actualmente representa el 15% del total de uso de energía en los edificios. Aún más, en áreas rurales y subdesarrolladas, el nuevo material podría ser una tecnología de enfriamiento que no requiera electricidad.

"Alrededor del mundo desarrollado, el enfriamiento radiativo fotónico hace que el enfriamiento sin electricidad pueda ser una posibilidad en las regiones rurales, además de que podría tener una alta demanda para el aire acondicionado de las áreas urbanas", comentó Raman al Stanford Report.

Sin embargo, aún hay obstáculos. El equipo cree que la producción de material puede ser adecuado para que tenga el tamaño de los techos de edificos y hogares, pero en este momento solamente existe como un prototipo relativamente pequeño.

Pero los científicos son optimistas. Después de todo, el universo es vasto y muy, muy frío: unos 3 grados arriba del total congelamiento, para ser precisos. Radiar nuestro calor directamente al espacio podría ayudar a resolver varios problemas de la Tierra, le dijo Fan al Stanford Report.

"Cada objeto que produce calor tiene que descargar este calor a un tanque”, comentó.

"Lo que hemos hecho es crear una manera que nos permita usar el frío del universo como un tanque de calor durante el día".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…