El 'hombre caracol', un chino que viaja con su casa a cuestas

Liu Lingchao se ha ganado el apodo de 'hombre caracol' por llevar su casa a cuestas. El hombre, natural de china, lleva seis años viajando a pie y cargando a cuestas una casa fabricada con materiales desechables que él mismo recicla.

Lingchao, de 39 años, recorre cientos de kilómetros para recolectar botellas de plástico, ropa usada y otros materiales que vende por el camino para poder vivir y para reutilizar su casa.

Un armazón de estacas de bambú ha dado forma a su hogar andante, la cual transporta a mano y con la que se resguarda cuando hace mal tiempo.

Además de la similitud con los caracoles de llevar la casa a cuestas, también comparte con este animal la velocidad a la que camina, y es que los 60 kilos que pesa su vivienda le impiden recorrer largas distancias.
"El hombre caracol"
Liu no suele hablar con la prensa, pero en una ocasión contó por qué vive en estas condiciones. Hace años vivió unas dramáticas experiencias (su padre falleció en un accidente, su mujer se divorció de él, perdió el trabajo y fue desahuciado), y desde entonces ha tenido miedo de vivir en una casa convencional por "temor a que todo se le cayera otra vez encima".
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario