Ir al contenido principal

El FBI denuncia a Norcorea por el ataque informático a Sony

El gobierno de Estados Unidos acusó hoy formalmente a Corea del Norte de ser el responsable del devastador ciberataque contra el estudio cinematográfico Sony Pictures, que motivó la cancelación de una comedia ante amenazas contra salas de cine. El presidente Barack Obama afirmó que su país “responderá de forma proporcionada” a este hecho, aunque el régimen de Pyongyang negó categóricamente cualquier vínculo con los piratas informáticos que lo llevaron a cabo.

“El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones”, señaló un comunicado de la policía federal estadounidense.

“Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante contra un negocio en Estados Unidos y suprimir el derecho de los ciudadanos estadounidenses a expresarse. Tales actos de intimidación quedan fuera de los límites del comportamiento aceptable entre Estados”, agregó.

El FBI aseguró que va a “identificar, perseguir y hacer pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadounidenses”.

La declaración del FBI citó, entre otros factores, las similitudes técnicas entre el ciberataque contra Sony y la “actividad cibernética maliciosa” previa que fue vinculada directamente con Norcorea, que incluyó un ciberataque contra bancos y medios de comunicación de Corea del Sur. “Estamos muy preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y los ciudadanos que trabajan allí”, subrayó el FBI.

El jueves, la Casa Blanca había indicado que el ciberataque a Sony Pictures Entertainment es “un grave asunto de seguridad nacional”.

Pero Corea del Norte negó enfáticamente las imputaciones. “Nuestro país no tiene ningún lazo con esos hackers”, afirmó el consejero político de Pyongyang ante la ONU, Kim Song.
Sony
Reivindicado por el grupo autodenominado Guardianes de la Paz o GOP (Guardians of Peace), el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, dejó a la luz cientos de correos electrónicos internos, datos salariales de los empleados del estudio Sony, números de seguridad social de trabajadores y hasta guiones en preparación.

Washington ratifica que el ataque se produjo en respuesta al filme “The Interview” (“La entrevista”), que fue calificado por el gobierno comunista de Pyongyang como un “acto de guerra”. Es una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco sobre un complot de la agencia de inteligencia estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

La película debía estrenarse el 25 de diciembre en EE.UU., pero Sony Pictures canceló su lanzamiento luego de que grandes cadenas de salas de cine anunciaron el miércoles que no la proyectarían. Fue debido a las amenazas que lanzaron los piratas informáticos a todo el que fuera al cine a verla. Los hackers invocaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. “Les recomendamos que se mantengan alejados de los cines. (Si su casa está cerca de uno de ellos, es mejor que no esté)”, advirtieron.

Ayer, Sony Pictures recibió un nuevo e-mail en el que los hackers elogiaron la “sabia” decisión del estudio de cancelar el estreno de “The Interview” y advirtieron que no lo distribuyan “en ningún formato”.

Fuente: agencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…