Ir al contenido principal

Descubren un método que convierte basura en aluminio en tres minutos

Científicos británicos descubren por error un método que permite en unos minutos obtener aluminio a partir de otros materiales.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha desarrollado una tecnología que permite obtener aluminio en tan solo tres minutos a partir de otros materiales. El descubrimiento se ha producido gracias a un error en la programación de microondas cuando un bocadillo de beicon se convirtió en un conjunto de carbón. Los científicos empezaron a estudiar si el procedimiento podría aplicarse a otros materiales ya que el carbón mezclado con metales a altas temperaturas permite su separación de forma sencilla.

El método consiste en introducir una mezcla de partículas de carbón y pedazos de plástico y aluminio laminado que se encuentran en los tubos de pasta de dientes o los envases de tetrabrik en un microondas especial. Tras introducir el nitrógeno para extraer el aire la mezcla se convierte en tres minutos en aluminio puro e hidrocarburos que sirven para obtener combustible.
Aluminio

Comentarios