Descubren el por qué del poder de seducción de los tacones

Un nuevo estudio científico en Francia ha medido el poder de seducción de los zapatos de tacón que usan las mujeres.

Concluyen que si una mujer con tacones altos deja caer un guante en la calle, tiene 50 por ciento más probabilidades de que un hombres se los recoja que si tiene puesto calzado sin tacón.

Científicos de la Universidad de Bretagne-Sud realizaron experimentos que mostraron que los hombres se comportan de manera muy diferente ante mujeres con tacones altos.

Los resultados, publicados en internet en la edición digital de la revista especializada Archives of Sexual Behaviour (Archivos del comportamiento sexual) pudieran agradar a los abastecedores de calzado Christian Louboutin o Jimmy Choo, pero también pudiera frustrar a los que piensan que los tacones de aguja alientan el sexismo.

Una mujer con tacones tiene dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle y responder a una encuesta. Y una mujer en tacones altos tiene que esperar la mitad del tiempo que las de calzado sin tacón para que se le acerque un hombre.

Este estudio muestra que el atractivo sigue siendo poderoso. Se escogieron a voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacones de 0,5 cm (0,2 pulgadas), 5 cm (2 pulgadas) o 9 cm (3,5 pulgadas). Las voluntarias entonces pidieron ayuda a hombres de entre 25 y 50 años en una variedad de circunstancias.

En una de las situaciones, la mujer preguntaba a los hombres que pasaban: “Perdón, señor. Estamos realizando una encuesta sobre la igualdad de género ¿Le gustaría responder a nuestro cuestionarios?” Quienes tenían calzado sin tacón tuvieron un índice de respuesta de 46,7%, las de tacón medio 63% y las de tacón alto 83%.
En estos días, los tacones más comunes en las pasarelas y clubes nocturnos son todavía más altos, donde los tacones miden unos 10 cm (4 pulgadas) y hay casos extremos de más de 13 cm (5 pulgadas).

Los tacones altos pueden provocar dolor de espalda y aumentan el riesgo de lesiones en los tobillos y su uso prolongado pueden incluso afectar permanentemente los tendones de la pantorrilla.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario