Ir al contenido principal

Cómo seria nuestro planeta si duplicaría su tamaño

Si una persona duplicara su peso, este cambio representaría una amenaza para su vida. ¿Y si nuestro planeta duplicaría su tamaño? Los científicos señalan que este sobrepeso no conllevaría consecuencias muy peligrosas, pero sí tendría un impacto significativo en su apariencia.

La revista 'Vokrug Sveta' ha conversado con el investigador principal del Instituto Astronómico Estatal Sternberg, Moscú (Rusia), Vladímir Surdin, quien ha presentado la visión del globo azul con el doble de su tamaño.

Vuelos serían imposibles. La fuerza de la gravedad aumentada permitiría despegar de la tierra sólo a las aves pequeñas como gorriones y colibríes, los vuelos al espacio también serían poco probables por la velocidad extremadamente alta necesaria para alcanzar la órbita.

Clima cálido. Las numerosas erupciones emitirían a la atmósfera grandes cantidades de gases de efecto invernadero, principalmente metano y CO2. Las capas de hielo desaparecerían de los polos, sin embargo, el hielo se mantendría sólo en las cimas de las montañas bajas.

Subsuelo caliente. La gran masa crearía una presión alta, que calentaría mucho más el interior del planeta. Como resultado, el aumento de la actividad geológica: terremotos y erupciones volcánicas se convertirán en algo muy común.

Animales bajos. Si el diámetro de la Tierra se duplicara y la densidad y la composición del subsuelo no cambiaran, la masa del planeta aumentaría en ocho veces y la gravedad en dos veces. El esqueleto y los órganos de los animales grandes no podrían aguantar la presión tan enorme, por lo que la megafauna de la Tierra sería de baja estatura.

Densa atmósfera. Debido a la doble gravedad la longitud de la atmósfera se reduciría a la mitad, la densidad de la atmósfera, por su parte, se duplicaría.

Grandes hojas. La flora de la súper Tierra, por su parte, se quedaría casi sin cambios, solo los tallos y troncos serían más fuertes y las hojas se incrementarían en tamaño debido a la alta nubosidad.

Clima uniforme. El aire denso disuadiría a los vientos y actuaría como un amortiguador térmico por lo que el cambio de estaciones del año en la súper Tierra sería casi imperceptible.

Personas fornidas y bajas. Los habitantes serían bajos y para contrarrestar a la poderosa fuerza de la gravedad tendrían que desarrollar significativamente los músculos de las piernas y del torso.
Super Tierra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…