Ir al contenido principal

Como no envejecer rapido.

Llegar a la “tercera década” no tiene que ser una tortura, por el contrario es la mejor oportunidad para aprovechar cada instante y sentirte plena. Junto con ello debes comenzar una serie de cuidados para no envejecer tan rápido y que la siguiente etapa sea como la esperas. De acuerdo con Ullianov Peralta Armendáriz, a partir de los 30 años es cuando se empiezan a manifestar los signos de la edad, puedes notar si tu envejecimiento es normal o prematuro cuando te comparas con otras personas del mismo rango.
En tus manos está comenzar a implementar cambios en tu estilo de vida, para que puedas lograr que el proceso de envejecimiento de tu cuerpo se retrase lo más posible. De acuerdo a especialistas estas son algunas cosas que debes hacer

1. Actívate. La especialista en medicina deportiva y cardióloga, miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Argentino, Patricia Sangenis, indica que para reducir la grasa abdominal lo mejor es hacer aeróbicos: ciclismo o caminata. Debes realizar mínimo 30 minutos de ejercicio diariamente.

2. Ojo a la alimentación. Susana Gutt, especialista en nutrición del Hospital Italiano, Argentina, afirma que para mantener un adecuado peso debes disminuir la ingesta calórica, consume muy poca cantidad de harinas, legumbres, cereales y pastas. Tienen “energía” que no necesitas.


3. Evita el sol. Peralta indica que si te expones al sol no sea entre 10am y 4pm, porque hay más radiación. Debes forzosamente usar protector solar en cara, cuello y brazos sobre todo para evitar que tu piel sufra envejecimiento y daños peores. Aplícalo 20 minutos antes de exponerte.


4. Adopta los antioxidantes y el colágeno. El envejecimiento biológico está ligado a ciertos procesos de oxidación molecular, originados por la producción de radicales libres, explica Gutt. Ello se puede minimizar si añades en tu dieta ingesta de antioxidantes por medio de las frutas y verduras (aquellos con cáscara roja, pescados azules y frutos secos), su recomendación es 2 porciones grandes de vegetales variando el color y 3 frutas medianas diariamente.


5. Cuida tu esqueleto. María Florencia Spirito, licenciada en nutrición y becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina, apunta que las mujeres jóvenes sanas también sufren de fracturas por causas no traumáticas.Para prevenirlo, tu ingesta de calcio diario debe ser de 1000 mg, lo que es equivalente a consumir, si no tienes intolerancia, a tres porciones diarias de lácteos. También la encuentras en el salmón, almendras y legumbres secas.
Como no embejecer
6. Duerme, sin maquillaje. Debido al trabajo, los hijos y el cansancio en general, suele ser una costumbre que está dañando tu piel, provocando arrugas, manchas y resequedad. Con base en un experimento, Stefanie Williams, dermatóloga y directora médica de la clínica European Dermatology London, indica que este hábito en un mes hace que se envejezca biológicamente aproximadamente una década.



7. Abandona los “vicios”. Si durante tus años de universitaria comenzaste a fumar o/y beber, son actividades que debes abandonar en tus 30’s lo más pronto posible, aunque no sea sencillo. Un estudio publicado en los Archives of Internal Medicine, basado en los datos de la Encuesta de Salud y Estilo de Vida del Reino Unido, apunta que estos “malos” hábitos pueden envejecernos varios años. Puedes hacer que esta etapa sea la antesala de años más saludables y con mayor fortaleza, comienza a implementar los cuidados para no envejecer tan rápido y luce espectacular conforme pasa el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…