Ir al contenido principal

Cómo evitar que se empañen los vidrios del auto

Según estudios e investigaciones realizadas por Cesvi Colombia, la visibilidad y seguridad de un conductor durante la lluvia se reduce drásticamente, más cuando el auto tiene los vidrios empañados.

Que se empañen los vidrios del auto es un fenómeno natural que se da cuando la temperatura y la humedad del interior son diferentes a las del exterior, por lo que se acelera la condensación de la humedad, especialmente en los vidrios más grandes.

Para evitar que se empañen los vidrios del autos, se pueden utilizar paños suaves (aunque no se recomienda) o abrir un poco las ventanas para que se nivele la temperatura del interior. También se puede accionar el aire acondicionado, siendo está la solución más efectiva.

Según Cesvi, dependiendo del tipo de sistema de aire acondicionado, el los vidrios se desempañan en pocos segundos.

Cuando el auto no tiene aire acondicionado, la única solución es abrir un poco todas las ventanas del auto para que circule el aire y encender la ventilación para complementar.

Para desempeñar las ventanas laterales se debe permitir el paso del aire a través de las ventilas laterales. El vidrio posterior se desempeña encendiendo el sistema eléctrico incluido en casi todos los autos.

En el mercado de accesorios para autos existen productos especiales que retardan el proceso evitando que los vidrios se empañen muy rápido. También se puede limpiar en el interior con una mezcla de agua tibia y glicerina, y en el exterior con agua caliente con sal para evitar que se empañe durante la noche.
Auto

Comentarios