Ir al contenido principal

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Las estrías son esas marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel cuando esta se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un inicio, las marcas son de un color rosado o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando son más difíciles de eliminar. Existen algunos productos naturales que son muy buenos para reducir, en la medida de lo posible, las estrías y también para prevenir su formación. En este artículo de unComo te contamos cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

1- La vitamina E es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea. Por ello, es un buen remedio casero para eliminar las estrías. Lo mejor es comprar cápsulas de vitamina E en la farmacia o en una herboristería y aplicar el líquido sobre la zona afectada por las estrías. Otra opción es masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.

2- Uno de los remedios caseros más populares y eficaces para prevenir y eliminar las estrías es la manteca de cacao. Se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y estrías. Utiliza la manteca de cacao como crema y aplícala justo en el área a tratar por la mañana y justo antes de irte a dormir.

3- El aceite de rosa de mosqueta y el aceite de almendras son dos de los mejores aceites que puedes aprovechar para eliminar las estrías. Ambos contienen altas propiedades regenerantes que actúan contra estas marcas en la piel, dejándola completamente hidratada y nutrida. Aplica este tipo de aceites después de la ducha sobre la piel bien limpia, realizando suaves masajes circulares.

4- El aguacate es un alimento que se compone de unos aceites naturales que son altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel, por lo que es un perfecto reparador y un remedio casero estupendo para eliminar las estrías. Un buen tratamiento que puedes preparar es mezclar la pulpa de un aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva, ya que esta es ideal para regenerar la piel. Luego, aplícalo sobre el área afectada por las estrías y déjalo actuar durante unos 40 minutos, aproximadamente.

5- Otro gran aliado natural para eliminar las estrías es la uva. Concretamente, el aceite que se extrae de sus semillas, gracias a su contenido rico en vitaminas, es excelente para la regeneración de la piel, el tratamiento de las estrías y para la producción de colágeno y elastina. A la hora de utilizarlo, necesitarás una taza que esté medio llena con aceite de semillas de uvas y un disco de algodón. Empapa el algodón con el aceite y aplícalo en la zona con estrías, es un tratamiento que puedes realizar diariamente antes de acostarte.
Foto Archivo
6- Cuidar la alimentación es esencial para tener una piel sana y con aspecto más firme y terso. Una dieta rica en vitaminas y minerales te ayudará enormemente a prevenir la formación de estrías en algunas zonas de tu cuerpo. Es recomendable consumir vegetales frescos, legumbres, frutas, aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E, sin olvidar ingerir la cantidad suficiente de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…