Ir al contenido principal

7 lugares en el mundo donde aún es posible encontrar un tesoro

Parece un argumento de ficción, pero no lo es, ya que en varias partes del mundo aún se pueden hallar tesoros, tanto antiguos como contemporáneos. Conozca los siete lugares donde vale la pena buscar.

El portal Yahoo! ha seleccionado 7 lugares en el mundo donde aún es posible encontrar un tesoro, aunque no siempre es tarea fácil.

Caribe

En 1715 la flota española que partía de Cuba perdió en un huracán una decena de naves que portaban oro, cuyo valor se estima ahora en 2.000 millones de dólares. Una parte del botín fue recuperado cerca de Florida, pero aún permanece desaparecida la fragata San Miguel llena de la preciada carga.

Reino Unido

El pasado mes de agosto un artista alemán en colaboración con la oficina de turismo enterró 30 barras de oro -valoradas en 16.000 dólares- en una playa de la ciudad de Folkestone, en Reino Unido. Miles de cazatesoros se lanzaron a buscar el oro con detectores de metal, tarea que complicada debido a que el artista también enterró miles de piezas metálicas.

Filipinas

Durante la segunda Guerra Mundial el general japonés Tomoyuki Yamashita escondió en 175 cuevas en torno a la ciudad de Baguio, en la isla filipina de Luzón, el botín de guerra que había conquistado en los territorios que van desde Singapur hasta Filipinas. Es probable que el tesoro siga ahí.

EE.UU.

En 2010 Forrest Fenn, coleccionista de arte enfermo de cáncer, enterró un cajón con sus piezas más valoradas al norte de la ciudad de Santa Fe, EE.UU., después de lo cual publicó un libro lleno de las pistas sobre su ubicación, que desde entonces buscan miles de personas.
Tesoro
Mongolia

Según diversas leyendas, la tumba del famoso conquistador mongol Gengis Kan está llena de riquezas traidas de distintas partes de su enorme imperio. Si bien nadie sabe donde está enterrado, algunos arqueólogos sugieren localizar la búsqueda de la tumba en Mongolia o en el norte de China. Los territorios son enormes, como también lo son los tesoros a encontrar.

Sudáfrica

En 1900, durante la segunda Guerra de los Bóeres, el presidente de la República Sudafricana, Paul Kruger, temiendo el acercamiento de las tropas británicas a Pretoria, ordenó  esconder las reservas de oro a las afueras de la capital. No se sabe si donde ni en qué cantidad pero algunos creen que en Sudáfrica todavía queda oro por valor de 250 millones de dólares por buscar.

Indonesia

En 1512 el barco portugués Flor Do Mar, que iba cargado de oro, gemas y joyas, se hundió y desapareció en el estrecho de Malaca, entre Indonesia y Malasia. Las 60 toneladas de su valiosa carga estarían hoy valoradas en unos 60.000 millones de dólares, lo que explica el interés que despierta en miles de cazatesoros de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…