Ir al contenido principal

6 razones por las que debes considerar adoptar una mascota

Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad, no solo se trata de tenerla rondando por las habitaciones, alimentarla y sacarla a pasear. Ellos necesitan de mucho amor y entrenamiento.

Ellos son una excelente compañía y te benefician en muchos aspectos y si estás pensando en tener una, ¿por qué no adoptarla? Al adoptar una mascota no solo te sentirás bien contigo misma, ayudarás a estos animalitos a tener una buena vida. Aquí otras razones por las que deberías considerarlo.

1. Salvas una vida. Una de las razones más importantes y satisfactorias de  adoptar una mascota es que podrías salvar una vida. Desafortunadamente, hay muchas personas que dan a sus mascotas a los refugios, y  por el espacio limitado, varios perros y gatos son sacrificados o algunos permanecen sin casa en las calles.

2. Te hacen compañía. Tener una mascota al lado hará que siempre te sientas acompañada. No solo podrás jugar con ellos, también te escucharán cuando te sientas mal y serán tus fieles compañeros por siempre.

3. No apoyarás a tiendas que las venden. Las mascotas que se encuentran en las tiendas, por lo general, están dentro de jaulas y sin ningún tipo de compañía humana. Al comprarlas solo continuas con el ciclo de venta y de encierro para estos animales. Lo mejor es adoptar y rescatarlas.

4. Te mantienen activa. Pasear a tu perro o jugar con tu gato por sólo quince minutos al día no sólo es una gran manera de relacionarte con tu mascota, también es bueno para ellos y para ti. Ambos se benefician haciendo ejercicio.

5. Te ayudan a distraerte. El salir a pasear con tu mascota no solo te beneficia la salud, también si es que estás pasando por un mal momento sentimental, te ayudará a superarlo porque te concentrarás en cuidarla y olvidarás lo que te aqueja. Acariciar a tu mascota te liberará del estrés y reducirá tu presión arterial.

6. Te brindan amor incondicional. Pase lo que pase, tu mascota siempre estará ahí para ti y será quien más se alegre cuando llegues a casa. El amor que te brinda es tan puro que lo único que querrás es tenerlo a tu lado siempre.
Amo y su mascota

Comentarios