5 Curiosidades de los senos femeninos que no sabias

1. ¿Cómo se forman los senos femeninos?
Contienen entre 15 a 20 lóbulos con cavidades huecas llamadas alveólos, donde se producirá la leche. Estos lóbulos se conectan por ductos que llevarán la leche al pezón. También tienen grasa, ligamentos y tejido conectivo.

2. ¿De qué depende el tamaño?
Sea copa A, B, C o D, los científicos aseguran que el tamaño tiene que ver con los genes llamados SNP.

3. Cuando la gravedad hace su trabajo
Cuando llega la maternidad la hormona que activa la producción de la leche y el crecimiento del tamaño de los senos se activa por un par de meses, hasta que se va y los senos se caen, y la elasticidad juvenil se va. Sin embargo, es importante decir, que el amamantar no aumenta la caída de ellos.

4. Senos de repuesto
Aunque hoy día usamos las fórmulas de leche, en el pasado, las mujeres contrataban a doncellas para que alimentaran con leche de mama a sus bebés. Incluso en roma existía una estructura llamada Columna Lactaria donde se podía contratar a nodrizas que atendieran al niño. En Europa se mantuvo esta tendencia durante el siglo 18.

5. Aumento con implantes
De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Pástica (ASAPS) informó que en 2011 se realizaron 316 mil 848 cirugías de seno que pidieron implantes de silicona o solución salina.

Fuente: Quo.mx
Senos
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario