Ir al contenido principal

¿Qué puede decir el color de ojos sobre nuestra personalidad y salud?

Los científicos afirman que, aunque el color de ojos parezca algo superficial, puede decir mucho sobre nuestra salud y personalidad aunque no seamos conscientes de ello.

Esta capacidad se debe a que hay numerosas variaciones de genes (acerca de 12 o 13) que deciden el color de los ojos, escribe Medical Daily. Los genes vinculados al color de ojos actúan en nuestro cuerpo de diferentes maneras, por lo que el color de ojos puede ser un factor determinante de muchos aspectos de la salud.

Entonces, ¿qué cosas puede el color de ojos decir sobre nosotros?

El linaje 

En 2008 los científicos descubrieron que todos los que tienen ojos azules están genéticamente vinculados a un mismo ancestro común, una persona que experimentó una mutación genética en algún momento hace entre 6.000 y 10.000 años. Antes de esta mutación, los humanos tenían ojos marrones.

Como manejamos el dolor 

Algunos científicos sugieren que el color de ojos puede hablar de nuestra tolerancia al dolor. En este sentido, un estudio de este año mostró que las mujeres con ojos claros parecían experimentar menos dolor en el parto en comparación con las de ojos oscuros. Aparte de sentir menos dolor físico, se cree que las personas de ojos claros también tienen menos ansiedad, depresión y pensamientos negativos.

Nuestra relación con el alcohol 

Algunos estudios insinúan que el color de ojos puede decir algo sobre cómo manejamos el alcohol. Los investigadores han encontrado que las personas con los ojos claros eran más propensos a abusar del alcohol que las personas con ojos de color oscuro, ya que pueden manejar grandes cantidades de alcohol.

Personalidad

Un estudio realizado en Australia encontró que las personas con ojos más claros podrían ser menos "agradables" y mucho más competitivas que las personas con ojos oscuros. Ser agradable es un rasgo que típicamente se asocia con la empatía, la amabilidad, la generosidad y la compasión.

Confianza 

En un reciente estudio sobre la materia, los investigadores establecieron que la gente de ojos marrones es significativamente más propensa a ser percibida como digna de confianza que las personas con ojos azules. Sin embargo, la percepción de confianza puede también estar influenciada por la forma facial.

Con lo cual, el resumen del estudio reza que "aunque los rostros de ojos marrones eran percibidos como más confiables que los de ojos azules, no era el color de ojos marrón per se lo que causó la percepción más fuerte de confianza, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones".

Enfermedad, envejecimiento y el trauma

Algunos estudios relacionan los colores específicos de los ojos a enfermedades como la diabetes, el melanoma y el vitíligo. Así, las personas con ojos azules son menos propensas a tener vitíligo, una enfermedad de la piel que resulta en la pérdida de pigmento marrón de ciertas áreas de la piel y deja manchas blancas en algunas partes del cuerpo.
Al mismo tiempo, la heterocromía –una condición que resulta en que cada ojo es de un color diferente– también puede ser indicativa de ciertas enfermedades como el síndrome de Horner, la iridociclitis heterocrómica de Fuch o el glaucoma pigmentario. Además, las personas con diabetes en etapa tardía pueden notar el oscurecimiento de sus ojos.

Tener los ojos más claros también puede significar que uno es más sensible a los rayos UV del sol, ya que contienen menos pigmento para protegerlos. Como consecuencia, la gente de ojos claros puede tener un mayor riesgo para el melanoma de la úvea, que es la capa media del ojo, con lo que se les recomienda el uso de gafas de sol con protección UV.    

actualidad.rt.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…