Ir al contenido principal

¿Por qué son buenos para la salud la culpa, la ansiedad, la duda y la inconsciencia?

La sensación de que uno siempre debe sentirse bien, psicólogo Todd Kashdan dijo a The Huffington Post, es tóxico.

Algunas investigaciones sugieren que los estadounidenses están realmente recibiendo menos felicidad a medida que pasan los años.

Y de acuerdo con Kashdan, es nuestra búsqueda incesante de la felicidad que nos puede estar dirigiendo en la dirección equivocada.

Pero teniendo en cuenta la cultura de la positividad torno a la investigación felicidad y la escritura, es fácil olvidar que los sentimientos “malos” son saludables y de hecho esencial para tomar parte en el espectro emocional lleno de la experiencia humana. “La ciencia es muy claro que cuando tratamos de ocultar la angustia que sentimos, somos menos productivos y menos eficaz, y terminamos sintiendo peor emocionalmente”, dijo Kashdan.

Él cree que esta búsqueda única de la felicidad es parte y parcela con una fuerte tendencia a buscar la comodidad y evitar las molestias de ningún tipo y que, argumenta en su libro, es lo que nos convierte psicológicamente débil.

Aquí hay cuatro grandes robos de balón más allá de su lado oscuro.

La culpa nos hace mejores personas.

“La culpa se suma a nuestra fibra moral, motivando a que seamos más sensibles socialmente a los ciudadanos y cuidar de lo que de otro modo serían … Por ejemplo, los investigadores han encontrado que los adultos con tendencia a sentirse culpable era menos probable que la unidad borracho, robar, usar drogas ilegales o asalto a otra persona. Si el carácter se refleja en lo que haces cuando nadie está mirando, entonces esta emoción moral denominada culpa es uno de sus bloques de construcción. ”

La duda mejora el rendimiento.

“Lo que muchas personas no se dan cuenta es el hecho de que la duda, en la moderación, realiza una función saludable. La duda es un estado psicológico que nos impulsa a hacer un balance de nuestras habilidades y trabajar para mejorar en las áreas donde podrían ser deficientes. Karl Wheatley , investigador de la Universidad del Estado de Cleveland, argumenta que la duda puede ser beneficioso – al menos en el caso de los maestros de escuela señala el hecho de que cuando los profesores experimentan la incertidumbre acerca de su desempeño, estos sentimientos estimulan la colaboración con los demás, promover la reflexión personal, motivar. desarrollo personal, y preparar a la persona para aceptar el cambio “.
La ansiedad nos ayuda a resolver problemas.

“En las zonas de peligro, la ansiedad prevalece sobre la positividad. En situaciones en las que el peligro es una posibilidad, pero las señales podría ser oscura, complicada o incierta, la ansiedad prevalece sobre la positividad. En tales casos, las personas ansiosas descubren rápidamente soluciones, y cuando hay un equipo alrededor ellos (amigos, familiares, compañeros de trabajo), que comparten el problema y las soluciones de los grupos tienen más éxito cuando incluyen una mezcla de tipos de personalidad con diferentes puntos fuertes -. y al menos un centinela ansioso “.

Inconsciencia nos hace más creativos.

“La creatividad ha sido asociado con la incubación inconsciente … debes estar familiarizado con la idea de un momento ajá, esa ráfaga de intuición que de repente se resuelve un problema o entrega una idea relevante cuando es menos lo esperaba. No hay, al parecer, algo inventiva acerca suelta, la atención fuera de foco. resulta que la investigación apoya la idea de la creatividad que hace furtivamente para arriba en nosotros “.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la