Ir al contenido principal

Por qué perder a tu alma gemela es lo mejor que te puede pasar

Cuando encuentras a esta persona, simplemente sabes que es él o ella la indicada. Es una sensación instantánea de conexión y seguridad. Esta persona encaja tan bien en tu vida que es como si siempre hubiesen sido parte de ella. Es alguien con quien no te imaginas no estar, una persona que tiene la habilidad de amarte o hacerte mucho daño.

Se trata de un amor tan puro y tan fuerte que te consume. Es un estado perpetuo en el que te dices a ti mismo que todo estará bien. Para algunos, esta persona se transformará en un compañero de vida, pero para otros eso no es posible. No todos podemos estar con nuestra alma gemela porque, a veces, estar enamorados no es suficiente.

Dejar ir a tu alma gemela es una de las cosas más difíciles que te puede tocar hacer. Después de todo, dejarlos ir significa que estás ignorando de forma consciente alguien que te hace enormemente feliz. Esta persona puede ser un mejor amigo o una pareja que, hasta ese momento, te conocía mejor que cualquier otra persona.

Al dejarlos ir, también estás aceptando el fracaso y con ello la difícil situación de tener que comenzar desde cero. Aunque puede ser difícil de creer, darse cuenta de que la relación debe terminar y hacerlo es fácil, lo difícil es olvidar.

Olvidar las rutinas y los momentos es complejo. Olvidar cómo pasar un día sin ellos es difícil. Forzar a recordar que la otra persona tiene su vida y que tú tienes la tuya y que ambos continúan existiendo por separado es difícil.

Desde ahora en adelante, sus vidas serán paralelas y no se juntarán. Aceptarlo no es sencillo y esta es la parte más difícil, porque a pesar de este entendimiento, y a pesar de terminar la relación, el amor aun existe. Te deja preguntándote, “¿A dónde se va el amor que has construido cuando la relación se termina?”

Sin importar lo que creas, perder a tu alma gemela logrará despertar tu alma: Te entregará la perspectiva necesaria para aprender qué cosas quieres de tu nueva relación, que cosas aceptarás y que cosas nunca más tolerarás.

Hay muchas lecciones que aprender cuando pierdes a tu alma gemela. Aún más importante es el entendimiento de que un amor total, el tipo de amor que te consume, no es siempre el tipo de amor que necesitas.* Este tipo de amor a veces puede ser perjudicial*, ya que te mantiene cautivo en una relación que puede que no sea lo mejor para ti.

En términos simples, un amor que deba existir, existirá. Sin embargo, la ausencia que sientes luego de la perdida te enseñará mucho sobre ti mismo. Aprenderás a tener un nuevo tipo de independencia y te enseñará a no volver a cometer ciertos errores que cometiste en la relación anterior.
Amor
Una vez que hayas aprendido todo lo que puedes, llegarás a un punto en el que tu alma gemela no será nada más que retazos de lo que quedó del amor, con espacio para un nuevo romance. Puede que nunca más vuelvas a tener un amor tan grande como este, pero es seguro que tendrás mejores experiencias. Y aunque el tiempo no cambiará el hecho de que este amor existió, te dará la experiencia para aprender a seguir con tu vida.

A medida que pasa el tiempo, puede que conozcas a alguien con quien intentes crear otra vez este amor perdido, y luego quizás llegue alguien que sea lo opuesto de tu ex. Aunque puede parecer impensable, eventualmente conocerás a alguien que tenga todos los atributos que alguna vez amaste en otra persona, pero este nuevo ser no te dejará sintiéndote vacío.

Esta persona no te hará llorar, te entenderá de maneras que nunca pensaste posibles y apreciará todo lo que eres, todo lo que la relación es y en todo lo que se puede convertir. Esta nueva persona hará lo que la anterior no pudo: Escogerá no herirte.

En vez de eso, escogerá amarte, curarte y mostrarte que al dejar ir a tu alma gemela, preparaste el camino para el amor verdadero.

Vía: peru.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e