La NASA capta una tormenta en el Sol

La NASA ha publicado un vídeo en el que puede observarse una enorme tormenta solar captada en julio del año 2012.Según la agencia espacial, el vídeo, de doce segundos de duración, está formado por treinta imágenes. El fenómeno, conocido como lluvia coronal, da lugar a una gran explosión y el fuego comienza a llover en forma de arco o corona.
Pueden verse explosiones gigantes de plasma caliente que sale disparado del Sol, se enfría y se condensa debido a los potentes campos magnéticos y acaba dando lugar a enormes lluvias de fuego en forma de arco.
Por otro lado, la NASA también ha detectado una gran mancha sobre la superficie solar que amenaza con provocar nuevas tormentas solares.
video
El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA ha detectado que la mancha, que mide el equivalente a seis tierras, está disparando su tamaño.
Las manchas solares son uno de los fenómenos más seguidos por la agencia espacial ya que provocan cambios magnéticos en la superficie del sol que pueden llegar hasta la Tierra y afectar a satélites y telecomunicaciones.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario