Ir al contenido principal

La felicidad en solo 3 pasos: Un ingeniero de Google revela las claves para vivir mejor

Un ingeniero de Google empezó a enseñar a sus colegas cómo podían ser más felices y cómo mejorar el mundo, siguiendo tres pasos sencillos. Sus ideas tuvieron tanto éxito, que ahora las difunde por todo el mundo.

Chade-Meng Tan, uno de los primeros ingenieros de Google que se unió al gigante tecnológico en 2000, dejo de trabajar en la mejora del motor de búsqueda para desarrollar la inteligencia emocional y promover el bienestar entre sus colegas, y en todo el mundo. Esta tarea le pareció tan esencial, que incluso convenció a sus jefes que le permitieran organizar un curso dentro de Google, y en 2008 se trasladó al departamento de recursos humanos dentro de la compañía, después de lo cual publicó un libro superventas y organizó presentaciones de sus ideas.

"La descripción de mi trabajo se resume en estas siete palabras: 'Ilumina mentes, abre corazones, crea la paz mundial'", dice Chade-Meng Tan en una de sus presentaciones, citado por 'Daily Trojan'. Los dos aspectos principales en los que se concentra su trabajo son "el aumento de la paz interior, la alegría interior y la compasión por el mundo" y la necesidad de hacer "mil millones de actos de la paz", un esfuerzo que acomete junto con 13 premios Nobel de la paz para inspirar a la gente a llevar a cabo estas acciones, explica.

Según él, se puede adiestrar fácilmente la inteligencia emocional y, especialmente, "la bondad". Pero, para ello hay que seguir tres pasos que a primera vista pueden parecer un lugar común, pero que al ser repetidos diariamente por cada uno de nosotros, tendrán un efecto inminente. Los tres –insiste– están científicamente probados por diferentes estudios.

Calmar la mente

El primer paso necesario es "calmar la mente". Esto implica, en particular, hacer pausas durante el día y hacer caso a nuestra respiración. El yoga puede resultar útil, tanto sus prácticas respiratorias, como en la meditación. Pero a quienes todo eso le parezca demasiado difícil tienen otra salida: Simplemente intentar no pensar en nada durante un rato.

Fijarse en lo bueno

La gente suele recordar los momentos malos que le ocurrieron durante el día, y lo que tiene que hacer es justo lo contrario. Al final del día a uno le tiene que quedar la sensación de que el día fue bueno, impidiendo que los recuerdos malos prevalezcan sobre los buenos. Para ello en cada momento alegre o placenter hay que decirse a sí mismo: "estoy viviendo un momento de alegría". De esta forma, estos momentos se recuerdan más y no pasan desapercibidos.
Desear la felicidad a los demás

Literalmente, hay que desear a los demás que sea feliz, no solo diariamente, sino incluso más a menudo. A la gente le gusta hacer cosas buenas, y por eso se recibe mucha más alegría después de dar algo bueno, que después de recibirlo.

El periodista David Allan, que visitó uno de los cursos de Tan, decidió aplicar estos tres pasos a su vida de forma simultánea, haciendo una investigación de las bases científicas que reivindica su autor. A pesar de que éstas últimas no le parecieron al periodista muy completas y fiables, en realidad se sintió mucho más feliz gracias a las recetas del ingeniero de Google, según BBC. Y, a fin de cuentas, esto es lo que importa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…