Francia: Ministra de Cultura admite no haber leído un libro en dos años

El debate en las redes sociales en Francia está encendido después de que la ministra de Cultura del país, Fleur Pellegrin, admitió no haber leído ni un solo libro en los últimos dos años.

En una entrevista televisiva, confesó además que “hasta ahora, no he tenido tiempo de leer ningún libro de Patrick Modiano”.

Modiano recibió el premio Nobel de Literatura hace un par de semanas y es uno de los escritores franceses más populares de las últimas décadas. Su veintena de novelas se editan y reeditan como libros de bolsillo desde hace más de treinta años.

La alta funcionaria comenzó afirmando que había tenido la “oportunidad” de conocer a Modiano “recientemente”, agregando: “Modiano es un personaje encantador. Nuestro encuentro fue maravilloso”.

Ante estas expresiones, la presentadora de la emisión le preguntó cuál de los libros del reciente premio Nobel era su “preferido”. La ministra solo atinó a responder: “Confieso que no he leído ningún libro de Modiano. No he tenido tiempo. Leo muchas notas, muchos textos de Ley, muchas noticias de agencia”.
Libros
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario